Remedios naturales contra la depresión

combatir la depresión

La depresión se ha convertido en los últimos años en una de las enfermedades más típicas de nuestro tiempo, afectando al igual que el estrés a cada vez más personas. Entre las causas que la provocan podemos destacar las presiones diarias, el miedo al futuro y el mismo estrés que eso nos provoca, sin obviar los desequilibrios hormonales que podamos estar padeciendo.

En situaciones críticas, como las que están viviendo actualmente muchas familias -sin trabajo, con falta de dinero, etcétera- esta depresión puede verse aumentada de forma drástica, por lo que es importante evitar la desesperación, tratar de conservar la serenidad y nunca perder la esperanza.

En el artículo de hoy vamos a aprender un par de remedios naturales que nos ayudarán a combatir la depresión, sin embargo, es importante acudir al médico si ya la estamos sufriendo. Una visita a tiempo puede salvarnos de algo mayor.

Cómo combatir la depresión de forma natural

Infusión de hipérico

Uno de los antidepresivos naturales más conocidos. Agregar una cucharada de hipérico por taza, añadir agua hirviendo, dejar reposar un par de minutos, colar y beber la infusión.

Amargo sueco

Agregamos una cucharada de amargo sueco en una taza de infusión -manzanilla, poleo, menta, la que nos guste- y nos bebemos media taza antes y media después de las comidas. Repetir en el desayuno, almuerzo y la cena.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios