Remedios caseros para los pies hinchados

remedios pies hinchados

Una mala circulación sanguínea, acumulación de líquido, pasar muchas horas de pie en la misma posición... son situaciones que pueden provocar hinchazón en nuestros pies, algo muy molesto y que debemos tratar de combatir desde el primer momento.

Anteriormente ya conocimos algunos remedios y consejos contra la retención de líquidos, un artículo que puede resultarnos muy útil también en este caso. Hoy vamos a seguir ampliando esta lista de remedios naturales con dos plantas más, la malva enana y el tusílago, muy recomendadas por su eficacia para paliar este tipo de dolencias. Podemos optar por comprar la planta completa en una tienda de jardinería o las hojas en un herbolario.

Remedios naturales para los pies hinchados

Malva enana

Dejamos en remojo durante toda la noche tres puñados de hojas de malva enana en un cubo de agua (de unos cinco litros). Al día siguiente agregamos un poco más de agua y calentamos la del día anterior, para que quede a una temperatura agradable. Metemos los pies en remojo durante quince o veinte minutos.

Otra opción muy recomendable es llenar un cubo de agua con sal gorda y alternar, cada cinco minutos con los pies en el agua con malva enana, los metemos uno en el cubo con agua y sal.

Tusílago

Otra planta muy eficaz para combatir este tipo de problemas es el tusílago, la única diferencia con la malva enana es que este baño se prepara mucho más rápido, ya que tan sólo necesitamos hervir un poco de agua y dos puñados de hojas de esta planta. Dejamos reposar de cinco a diez minutos y nos damos un baño de pies de otros quince o veinte.


Publicar un comentario

0 Comentarios