Ejercicios para combatir el estrés

Según la RAE, el estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes, que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. ¿Y cómo reacciona el cuerpo ante esto? Acelerando la función respiratoria y aumentando la presión arterial, por lo que debemos mantenerlo bajo control si no queremos que esto se convierta en un problema grave y constante.

Hoy os voy a enseñar una serie de ejercicios para realizar en el momento en que nos empezamos a sentir muy agobiados y el estrés comienza a aparecer. Son muy sencillos y no nos consumirán apenas tiempo.

- Estiramiento muscular - 

Situarnos entre dos columnas cercanas, o en un rincón de la casa, mirando hacia la pared. Abrimos las piernas y ponemos los brazos en cruz apoyados sobre ambas paredes o sobre las dos columnas (según la opción que hayamos escogido). Sin flexionar ninguna articulación, intentamos llevar el abdomen hacia delante, estirando toda la musculatura.

- Ejercicios con pelota - 


Lo ideal es tener una pelota gigante (de esas que se utilizan en gimnasios), pero si no tenemos, también podemos utilizar una pequeña pelota de goma.

  • Si tenemos la pelota gigante: colocarla en el suelo y apoyar la espalda contra ella, empezar a rodar sobre ella lentamente, haciendo un recorrido desde la cadera hasta la los hombros.


  • Si lo hacemos con una pelota pequeña: Situar la pelota contra la pared y flexionando las rodillas, ir subiendo y bajando para que ruede desde nuestros hombros hasta la cadera. Nunca situarla en el centro de la columna, siempre a un lado, para evitar lesiones.


- Estirar el abdomen - No lo hagas si tienes problemas de espalda


Nos tumbamos boca abajo apoyando las palmas de las manos contra el suelo, estiramos los brazos para elevar el tronco sin levantar la cadera. Hacer dos o tres repeticiones.

Si padeces de estrés, tampoco deberías abusar del café y/o el tabaco.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo con todos!

Publicar un comentario

0 Comentarios