Infección de orina

No cabe duda de que la infección de orina es de las dolencias más molestas que podemos tener... El sentir la vejiga llena a cada instante o el temor a ir a orinar por el ardor que nos produce, es algo a lo que hay que hacer frente a cada rato.

Desde soluciones caseras hoy quiero daros algunos consejos para solucionar esta incómoda y molesta dolencia. Como siempre, unos consejos sencillos y eficaces:

Bicarbonato de sodio - Una solución muy rápida. Preparamos 130 mililitros de agua y añadimos 1/4 de cucharada pequeña de bicarbonato. Removemos bien y lo tomamos después de haber ingerido previamente un vaso de agua mineral (normal)

Beber mucha agua - Con esto diluiremos las bacterias, disminuyendo también el ardor al expulsar la orina

Agua de coco - Tomar una taza en ayunas nos ayudará a limpiar a fondo los riñones

Sandía - Su alto contenido en agua la hace ideal para limpiar y purificar las vías urinarias

Infusión de cebolla - Cortamos una cebolla en varios trozos y lo ponemos a hervir en medio litro de agua durante al menos 10 - 15 minutos. Dejamos reposar durante 12 horas y lo tomamos como infusión.

¿Conoces algún otro remedio para la infección de orina? ¡Esperamos tus consejos! 


15 comentarios:

  1. hola q bueno eres por la pagina
    esta chevere yo estoy tomando antibioticos y tengo problema al orinar no ardor pero si kerer acerlo a cada rato ayuda

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Ese es uno de los síntomas de la infección de orina; vas al baño y al momento vuelves a sentir la necesidad... contra eso la única solución es esperar a que se pase el problema de la infección.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. no me siento ardor ni deceos continuos de ir al baño, mi problema es que me salen un olor muy feo de la vagina y unos fujos

    ResponderEliminar
  4. En ese caso lo mejor es que acudas a un doctor para que verifique que no se trata de nada importante. Toma mucha agua y comprueba si hay evolución.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es laura,tengo 20 años y llevo cerca de dos años con infeccion en la orina. Me han visto varios especialistas, y nada mas que hacen mandarme pastillas, parece q se me quita pero a la semana vuelvo a estar con infeeccion. Este verano estube ingresada con peronefritis y me dijeron que me cuidara porque podria llegar a ser muy chungo. No bebo, tomo agua, soy limpia y estoy empezando a controlarme mucho en los alimentos grasos (peso 59) pero no como suficientemente bien lo que deberia. Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura. 2 años con infección de orina es algo muy extraordinario, nunca había oído eso antes. Seguramente tu problema vaya más allá de la infección de orina, pero si los médicos no han detectado nada, no se que decirte. Ellos saben más que yo.

    Por mi parte lo único que puedo recomendarte es beber mucha agua y tomar alimentos muy acuosos, como la sandía o el melón.

    En cuanto a la dieta, deberías acudir a un especialista dietético para que te crease un plan específico para tu problema.

    Mientras tanto, intenta evitar las grasas saturadas, cambia el cerdo y la ternera por el pollo y/o el pavo, y toma pescados como salmón, gallo, dorada, atún o lenguado con frecuencia.

    Espero encuentres una solución muy pronto. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con infección cada poco tiempo, como cada dos meses, siempre coincide con la menstruación y después de las relaciones sexuales. ¡¡Estoy hartita ya!! Me tomo el antibiótico y se me pasa, pero es que es demasiado habitual.
    Además de los remedios que dais, que se agradecen, tengo entendido que también los arándanos son muy buenos, porque tienen poder antiséptico. Me lo dijo mi médico y en la farmacia lo corroboraron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien sufria infecciones de orina de repetición, y siempre se daban a los dos dias de las relaciones... visité muchos especialistas... hasta que mi ginecóloga me aconsejó lavarme los genitales sólo con agua, nada de jabon (de ningún tipo, sólo agua) empecé a hacer eso y a orinar despues de cada relación sexual... y no he vuelto a tener infecciones. Mi problema era el uso de jabón, que acabó destruyendo la propia flora vaginal. Espero que os ayude.

      Eliminar
  8. Tienes razón, los arándanos son muy buenos para la infección de orina, podrías probar con el zumo de esta fruta, seguro te da buenos resultados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. hola buenas tardes,

    mi problema es yo hace mas o menos 3 dias tuve relaciones con mi novio pero desde hay comenze con esa sensacion de ir a todo momento al baño y hoy cuando fui a orinar me comenzo a arder muchisimo, la verdad no se que hacer por lo que he leido creo q es in infaccion pliss un consejo que puedo tomar para que se me pase es horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jineth,

      Pruebe con los remedios de arriba: beber mucha agua, bicarbonato de sodio, zumo/jugo de grosellas...

      Seguro se le calma. Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo te recomiendo un producto que venden en las farmacias que se llama Sisteurin y que evita este tipo de infecciones. Si lo pruebas ya me comentarás los resultados. Yo estoy muy contenta.

      Eliminar
    3. Yo tambien sufria infecciones de orina de repetición, y siempre se daban a los dos dias de las relaciones... visité muchos especialistas... hasta que mi ginecóloga me aconsejó lavarme los genitales sólo con agua, nada de jabon (de ningún tipo, sólo agua) empecé a hacer eso y a orinar despues de cada relación sexual... y no he vuelto a tener infecciones. Mi problema era el uso de jabón, que acabó destruyendo la propia flora vaginal. Espero que os ayude.

      Eliminar
  10. Gracias por el tip!!! Anoche me empezo el ardor, no podia mas!! Hice lo del bicarbonato y ahora no me arde en absoluto! Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de saber que fue efectivo.

      Un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!