Combatir la halitosis

Todos sabemos lo molesta que llega a ser la halitosis, tanto padecerla como sufrirla de boca de otro. Es por eso que es muy importante mantener ante todo una buena higiene bucal, tanto por salubridad como por comodidad a la hora de comunicarnos con los demás.

Sus causas pueden ser diversas, desde una infección de muelas, hasta una mala digestión, por lo que si queremos erradicarla, debemos empezar por lo más básico, acudir a un dentista si tenemos infección, o evitar ciertos alimentos si es debida a temas digestivos. ¿Cuales son los alimentos prohibidos? Picantes, ajo, cebolla... además, es muy importante dejar el tabaco y el alcohol.

Una vez tocado lo más básico del tema, vamos a conocer un par de remedios naturales para acabar con el mal aliento:

Infusión de menta y manzanilla: Una solución ideal, ya que la manzanilla nos ayudará a realizar una buena digestión, y la menta nos refrescará el aliento. 

Enjuague bucal casero: para ello vertemos en un recipiente con agua, hojas de menta, albahaca y rosas. Llevamos a ebullición y apartamos, dejando enfriar la mezcla. Una vez frío, filtramos el líquido resultante y lo empleamos a modo de enjuague bucal. Podemos guardarlo en la nevera y utilizarlo tantas veces queramos. 

¿Has conseguido paliar el mal aliento? ¡Esperamos tus respuestas!

Publicar un comentario

0 Comentarios