Inflamación de las encías - Cómo solucionarlo

La inflamación de las encías, además de ser doloroso e incómodo para comer, también provoca que dejemos de cepillarnos los dientes por el temor a hacerlas sangrar, con el consiguiente aumento de bacterias y el empeoramiento de la encía. Existen dentífricos especiales para encías sensibles, así como colutorios de toda clase y sabor para erradicar el problema de las encías inflamadas. A pesar de todo, siempre es bueno tener una alternativa casera a todos estos fármacos químicos, y la solución os la voy a dar ahora mismo ¿el ingrediente? Nuevamente he de decir que es el Aloe Vera.

La solución es muy fácil. De una hoja de aloe vera extraemos la pulpa y la machacamos hasta conseguir un fluído semilíquido, que emplearemos para hacernos enjuagues bucales. 

Repetir este proceso dos veces al día, durante el tiempo necesario. Seguro que notas la mejoría en unas horas, ya que el aloe te proporcionará tanto alivio del dolor como bajada de la inflamación. 

¿Has probado esta solución? ¡Esperamos tus respuestas!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!