Salud postural - Ordenador

El ordenador se ha convertido en otro electrodoméstico indispensable en casa, tanto como herramienta profesional como de ocio, por lo que es raro quien no pasa algunas horas del día en él.

A la hora de sentarnos frente a un ordenador, hay varios factores que debemos tener en cuenta para no dañarnos la espalda y sufrir molestas contracturas al final del día. Estas sencillas soluciones caseras que os propongo, son unos consejos imprescindibles para mantener una buena salud postural.

- Lo primero a tener en cuenta es la distancia con la pantalla, así como su ubicación.
Lo ideal es tener la pantalla ubicada frente al teclado, para no tener que tener girada la cabeza durante su utilización; Además de tenerla a una distancia lo suficientemente alejada/acercada para no tener que forzar la vista y evitar el tener que inclinar la cabeza para ver alguna zona de la pantalla.

- En cuanto a la posición de la espalda, hay que mantenerla recta, pegada al asiento y sobre todo, importante no escatimar en gastos a la hora de comprar una silla; Es mejor comprar una que cueste un poquito más, pero que sea ergonómica, es decir que se adapte a la forma de la espalda, que comprar una barata, que sea totalmente recta y no se adapte a nuestra espalda.

- Por último, recomiendo hacer paradas entre sesiones de ordenador que nos vayan a llevar varias horas. Levantarnos, estirar las piernas, brazos y caminar es algo básico para lograr fatiga muscular.


¿Practicas estos trucos? ¡Esperamos tus consejos!

Publicar un comentario

0 Comentarios