Fuera Celulitis - Ejercicios

La celulitis es uno de los problemas que más afectan a las mujeres y que puede llegar a convertirse en algo más que un problema estético para muchas de ellas. Con esta entrada voy a dar inicio a una serie de post relacionados con este problema, en el que hablaré de distintas soluciones caseras para acabar con esto de la manera más eficaz posible. 

En primer lugar me gustaría comenzar resolviendo la pregunta ¿qué es la celulitis? Según la RAE, la celulitis es una "Acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo, que toman el aspecto de la piel de la naranja". En efecto, la celulitis se puede dar por diversos motivos: genéticos, falta de ejercicio, cambios hormonales, dietas ricas en grasas... y que produce a su vez una flacidez en la zona afectada debido a la pérdida de tono muscular. Por tanto, para acabar con ella, el primer consejo es hacer ejercicio, por lo que en este post voy a descubrir algunos que son ideales para combatirla.

- Caminar - 
Es la manera más fácil de empezar a ganarle la batalla a la celulitis. Con 40 minutos al día tendremos suficiente, si lo complementamos con la práctica de algún deporte. Si vivimos en zona de costa, podemos aprovechar para pasear por la playa y contribuiremos a mejorar nuestra circulación a la misma vez que fortalecemos las piernas. Además, el salir a caminar a diario nos despejará de la rutina diaria y disfrutaremos más del día.

- Natación, Pádel, Tenis, Pilates, Step... - 
Son algunos ejemplos de deportes que ejercitan directamente las piernas. Cualquier otro ejercicio aeróbico como GAP, Tonificación o Aerobic también son buenos. Con practicarlos al menos 2-4 veces a la semana, notaremos una gran mejoría. 

¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios