Soluciones caseras eficaces contra la retención de líquidos

remedios para eliminar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema habitual que no discrimina entre hombres y mujeres. Debido a que este trastorno afecta cada vez más personas en el mundo, es probable que seas una de ellas y que quieras evitarlo a toda costa. En el artículo de hoy te enseñaremos varios remedios para lograrlo.

El origen de la retención de líquidos puede ser bastante variado: obesidad, menstruación, mal funcionamiento de los riñones así como ciertas alergias o el embarazo. Este trastorno suele ser tratado con diuréticos, sin embargo, la ingesta prolongada de este tipo de medicamentos puede traer consigo otros problemas como la osteoporosis debido a que puede favorecer una deficiencia de potasio nuestro organismo.

Para no tener que recurrir a diuréticos más nocivos, hoy vamos a aprender que remedios tenemos en casa y pueden ayudarnos a combatir este problema de forma sencilla y totalmente natural.

Remedios y consejos contra la retención de líquidos

Más agua y menos sal

El agua es básica para la vida y el mejor diurético natural que podemos tomar. Favorece la función renal y la eliminación de toxinas de nuestro organismo, por lo que no debemos dejar de tomar al menos un par de litros diarios ya sea natural o infusiones.

Por otro lado es importante que reduzcamos el consumo de sal, ya que favorece tanto la retención de líquidos como la hipertensión. Aprende a comer más soso y comerás también más sano.

Diente de león

Esta planta posee grandes propiedades depurativas y diuréticas que nos ayuda a aumentar la actividad hepática, renal y digestiva, por lo que resulta ideal para combatir trastornos como la retención de líquidos.


La podemos tomar en cápsulas, en infusión o en gotas. Si optas por esta última opción puedes ingerir de 10 a 20 gotas diarias.

remedios para combatir los edemas

Más alimentos verdes y rojos

Incluye en tu dieta alimentos como los espárragos, la berenjena, la alcachofa o la coliflor. Además de fibra nos aportan un gran número de nutrientes y excelentes propiedades diuréticas y depurativas.


En cuanto a las frutas, puedes incluir alimentos , las uvas, el melón o la sandía ya que están compuestas su mayor parte por agua. Además de ello nos aporta un gran número de nutrientes y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Sigue estas pequeñas pautas en tu vida diaria y verás como el problema de de retener líquidos se acaba antes de lo que esperas.

Publicar un comentario

0 Comentarios