Ejercicios para destensar la espalda y dormir mejor


Cuando no descansamos bien estamos más irritables, cualquier cosa nos cuesta más trabajo realizarla y nuestro ánimo se resiente. Dormir bien es clave para rendir mejor en el trabajo y afrontar el día con buen ánimo y energía, aunque no siempre resulta tan sencillo como parece.

El estrés así como la vida sedentaria y la falta de movimiento si trabajamos en una oficina o nos desplazamos cada día en vehículo, contribuyen a que los músculos de nuestra espalda se vayan contrayendo, provocándonos dolor y dificultando la tarea de relajarnos antes de dormirnos.

En el artículo de hoy vamos a conocer varios ejercicios que nos ayudarán a estirar nuestra espalda, descontrayendo los músculos y favoreciendo su relajación, lo cual tendrá una repercusión muy positiva sobre nuestro descanso. Sigue leyendo y descubre cuáles son éstos ejercicios y cómo realizarlos fácilmente en casa.

Ejercicios para relajar la espalda y dormir mejor

Ejercicio 1

Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y llévalas a tu pecho. Abraza tus piernas con los brazos, pegándolas al pecho cuando exhalas el aire, y separándolas ligeramente cuando inspiras.

Siente como tu estómago se llena poco a poco de aire y suelta después el aire despacio. Siente como tu columna se estira y cómo los músculos se van destensando poco a poco. Repite el ejercicio durante 1 o 2 minutos.

Ejercicio 2

Pega los glúteos a la pared y eleva rectas las piernas. Abre los brazos en cruz para abrir tu pecho y respira profunda y tranquilamente. Hazlo durante 1 o 2 minutos.

Ejercicio 3

Túmbate boca arriba y coloca sobre el cuello y la espalda baja unas pequeñas toallas hechas un rollito. Mueve los pies de un lado a otro de forma suave y haz lo mismo con el cuello. Movimientos lentos mientras nos centramos en la respiración y en cómo los músculos se van desprendiendo de toda la tensión acumulada. Repítelo durante varios minutos hasta relajarte por completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios