Cómo eliminar la caspa usando aspirina

remedios contra la caspa

Sí, has leído bien, hablamos de eliminar la caspa con aspirina, algo que puede que no te creas pero que cuando acabes el artículo estarás deseando probar.

La caspa o también conocida como dermatitis seborreica, es un probema muy frecuente en el mundo. Además de provocar una picazón totalmente incómodo en nuestro cuero cabelludo, también puede llegar a ser incómodo de cara a la estética pues las escamas de piel muerta de nuestro cuero cabelludo caen en los hombros quedando a la vista de todo el mundo.

La forma más habitual de deshacerse de este trastorno es mediante champús especializados que te recetan los médicos o dermatólogos. No obstante, existen muchas soluciones que pueden ayudarnos a eliminar este problema de forma natural, y una de ellas es la aspirina, que es rica en salicilatos, unas sustancias activas clave para combatir este popular trastorno.

Cómo combatir la caspa con aspirina


Tritura 3 aspirinas bien sea con una cuchara o con un molinillo y mezcla el polvo de aspirina con tu champú habitual (el bote entero) -cuantos menos aditivos tenga el champú mejor, el champú de bebé que es mucho más suave, resulta ideal-. Lava tu cabeza con el champú como lo haces habitualmente.

También podemos usar las aspirinas a modo de infusión pero para la cabeza, triturando 3 pastillas y disolviéndolas en agua bien caliente. Una vez está integrado se deja enfriar y después de lavarnos el pelo, pondremos el producto sobre el cabello y lo dejaremos puesto alrededor de 10 minutos para finalmente enjuagar.

Plantas medicinales contra la caspa

Toma un puñado de romero, pícalo en trozos bien pequeños y mézclalo con un poco de agua. Vierte esta mezcla sobre un tazón lleno de champú y mézclalo hasta que esté homogéneo y de un color manzana. Aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar durante al menos 15 minutos. Enjuaga después con agua.

También te va a interesar leer: remedios eficaces para eliminar la caspa

Si pruebas todos estos remedios naturales contra la caspa te aseguro que empezarás a notar resultados desde ya.

Publicar un comentario

0 Comentarios