Remedios caseros para curar la candidiasis oral


La candidiasis oral es una infección que afecta a la boca y que está provocada por unos hongos que se conocen como “cándida albicans“. Entre sus síntomas podemos encontrar que en la lengua y la garganta se acumule una espesa capa blanca y que aparezcan erupciones en la piel acompañadas de un picor palpitante.

Para curar la candidiasis oral existen una serie de tratamientos naturales que son muy efectivos, ya que aprovechan las propiedades medicinales de las plantas y de muchos alimentos que comemos todos los días. ¿Quieres conocer cuáles son? Sigue leyendo y aprende a combatir esta infección de forma sencilla y natural:

Remedio con yogurt

Los yogures naturales tienen propiedades probióticas al contener bacterias que son beneficiosas para el cuerpo y que evitan eficazmente el crecimiento de los hongos. Por este motivo se recomienda su tratamiento para paliar los problemas de candidiasis oral. Lo mejor es que tomes dos vasos de yogurt natural al día, siempre sin azúcar.

Remedio casero con ajo

El ajo es un antibiótico y antimicótico natural realmente efectivo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que actúa contra las infecciones y contra los hongos y por esta razón es uno de los mejores remedios caseros que existen para acabar con la candidiasis oral. Otra de sus ventajas es que sus beneficios no afectan al sistema inmune, por lo que no debilitaremos el organismo en el proceso.


Para llevar a cabo esta receta tenemos que partir varios dientes de ajo por la mitad y colocar un trozo encima de la lengua y otros repartidos entre la encía y los labios y carrillos, dejándolo actuar por lo menos durante media hora. Este proceso tan sencillo de realizar lo debes repetir dos o tres veces cada día.

Remedio con aceite del árbol de té

Otro de los tratamientos más efectivos para combatir los problemas de candidiasis oral es el basado en el aceite del árbol de té, que se suele emplear a modo de enjuague bucal. Para ello debemos preparar una mezcla compuesta por diez gotas de aceite y medio vaso de agua, remover bien y hacer gárgaras después de cada comida para comenzar a notar una mejoría.

Remedio con aloe vera

El aloe vera es una de las plantas medicinales más famosas que existen y destaca, entre otras propiedades, por ser un gran fungicida y bactericida. Es por ello que va genial para eliminar la candidiasis oral. Para que esta receta surta efecto debes de frotar pulpa de aloe vera sobre la lengua y encías y dejar que actúe durante un cuarto de hora antes de enjuagar.

Cuida la higiene de tu boca

Recuerda que una de las mejores maneras de prevenir este problema y otros similares consiste en mantener una correcta higiene bucal y para ello además de lavarse los dientes después de cada comida hay que usar un enjuague con cierta frecuencia, sobre todo antes de irse a la cama, para que así haga efecto durante toda la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios