La candidiasis oral es una infección que afecta a la boca y que está provocada por unos hongos que se conocen como “cándida albicans“. Entre sus síntomas podemos encontrar que en la lengua y la garganta se acumule una espesa capa blanca y que aparezcan erupciones en la piel acompañadas de un picor palpitante.
Para curar la candidiasis oral existen una serie de tratamientos naturales que son muy efectivos, ya que aprovechan las propiedades medicinales de las plantas y de muchos alimentos que comemos todos los días. ¿Quieres conocer cuáles son? Sigue leyendo y aprende a combatir esta infección de forma sencilla y natural:
Remedio con yogurt
Los yogures naturales tienen propiedades probióticas al contener bacterias que son beneficiosas para el cuerpo y que evitan eficazmente el crecimiento de los hongos. Por este motivo se recomienda su tratamiento para paliar los problemas de candidiasis oral. Lo mejor es que tomes dos vasos de yogurt natural al día, siempre sin azúcar.Remedio casero con ajo
El ajo es un antibiótico y antimicótico natural realmente efectivo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que actúa contra las infecciones y contra los hongos y por esta razón es uno de los mejores remedios caseros que existen para acabar con la candidiasis oral. Otra de sus ventajas es que sus beneficios no afectan al sistema inmune, por lo que no debilitaremos el organismo en el proceso.Para llevar a cabo esta receta tenemos que partir varios dientes de ajo por la mitad y colocar un trozo encima de la lengua y otros repartidos entre la encía y los labios y carrillos, dejándolo actuar por lo menos durante media hora. Este proceso tan sencillo de realizar lo debes repetir dos o tres veces cada día.
0 Comentarios