Cómo combatir el cansancio

remedios naturales contra el cansancio

Hay épocas del año en las que nos sentimos más cansados, ya sea por factores externos, como las altas temperaturas del verano que provocan una bajada de nuestra actividad y la aparición de síntomas como el cansancio e incluso mal humor en algunos casos, o factores internos como el estrés causado por acumulación de trabajo y/o época de exámenes, si somos estudiantes.

El principal remedio para acabar con el cansancio es dormir bien y el tiempo necesario - lo ideal es olvidarnos un día del despertador y dejar que nuestro cuerpo sea el que decida cuando es el momento de levantarnos - pero como no todos tienen la posibilidad de hacer eso, hoy vamos a aprender un par de remedios naturales para tratar de reducir los síntomas del cansancio, que seguro os serán de gran ayuda.

Remedios caseros contra el cansancio

Infusión de menta

La menta es una planta muy utilizada contra el cansancio y la fatiga crónica, por lo que tomar una o dos infusiones de esta hierba al día se hace muy recomendable. También podemos agregarle un poco de cola de caballo (una cucharada, en la misma proporción que la menta) para aumentar sus beneficios.

Aceite de manzanilla

Vertemos en una botella un puñado de flores de manzanilla y las cubrimos con aceite de oliva. Dejamos reposar durante dos o tres semanas en un lugar cálido. 

Pasado ese tiempo ya podemos empezar a utilizarlo, aplicándonos ese aceite natural en las extremidades y zona del cuello y hombros, a modo de masaje, justo antes de irnos a dormir. Esto nos permitirá aliviar tensiones y descansar mejor.


Son dos remedios que se complementan, por lo que podemos utilizar ambos sin problemas. ¡Dulces sueños!

Publicar un comentario

0 Comentarios