3 sencillas bebidas naturales para desintoxicar el hígado


El agua es la bebida más saludable que podemos tomar: altamente hidratante, sin calorías y la mejor forma de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, asegurar el correcto funcionamiento de nuestros órganos y reforzar la salud.

Hace unas semanas aprendimos a depurar el hígado con agua de pasas o a elaborar un remedio limpiador de hierbabuena. Hoy vamos a ampliar esta lista de soluciones para desintoxicar el hígado con una serie de sencillos y saludables licuados caseros que nos aportarán gran cantidad de vitaminas, minerales y toda el poder hidratante y diurético del agua con apenas unas pocas calorías. Una forma muy saludable de mantener la línea, depurar el organismo y mejorar nuestra salud naturalmente.

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Manzana, canela y limón

Combinando el poder antiséptico del limón con las grandes cualidades nutritivas de la manzana y las propiedades depurativas de la canela, obtenemos una bebida muy saludable, hidratante y refrescante que nos ayuda a desintoxicar el hígado y eliminar desechos de nuestro organismo, mejorando así su funcionamiento.

Licúa un par de manzanas fuji y vierte su jugo en una jarra de al menos un litro y medio. Rellénala con agua hasta completarla y añade una rama de canela y el jugo de un limón exprimido. Introdúcela en el refrigerador y tómala a lo largo del día.

Limón, pepino y menta

Otra buena opción para limpiar nuestro organismo y desintoxicar el hígado es la combinación de la rica y beneficiosa menta con el poder limpiador del ácido cítrico del limón y el poder diurético, hidratante y nutritivo del pepino.


En una jarra de al menos un litro y medio vertemos agua, un puñado de hojas de menta y dos limones y un pepino bien lavados cortados en rodajas. Tapamos la jarra y la introducimos en el refrigerador durante toda la noche. A la mañana siguiente nos tomamos el primer vaso y el resto lo vamos consumiendo a lo largo del día.

Agua de fresas, sandía y romero

Esta bebida constituye una de las formas más refrescantes de hidratarnos y desintoxicar nuestro organismo. Las fresas son muy antioxidantes, perfectas para nuestra salud cardiovascular; la sandía altamente diurética; y el romero un gran depurador natural que nos ayuda a eliminar toxinas.

Lava y licúa un tazón de fresas y un par de rodajas de sandía. Vierte el jugo en una jarra grande y añade agua hasta que se llene. Agrega un par de ramas de romeros e introduce en el refrigerador durante al menos seis horas. Consume a lo largo del día.


Sencillos remedios para desintoxicar el hígado y mejorar la salud. ¿Compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios