Mascarilla casera para eliminar manchas, arrugas y el acné


Si hay una zona del cuerpo en la que realmente se ve el paso del tiempo, esa es sin duda la piel. Mantener un rostro hidratado y cuidado es uno de los objetivos principales de la gran mayoría de las personas, ya que es nuestra tarjeta de presentación particular.

La edad, así como los factores ambientales, la contaminación del aire y la exposición al sol pueden provocar que nuestra piel se vea más vieja y estropeada de lo que nos gustaría, y aunque para poner solución a ello existen numerosas cremas en el mercado, hoy vamos a aprender a elaborar una sencillísima mascarilla casera que nos ayudará tanto a limpiar los poros en profundidad como a mejorar notablemente el salud y aspecto de nuestro cutis.

Mascarilla de cítricos antienvejecimiento

Para elaborar esta mascarilla vamos a emplear únicamente fresa, limón, aceite de oliva y azúcar; ingredientes muy fáciles de encontrar en el mercado y con muchas propiedades.

Beneficios de usar esta mascarilla

- Gran aporte de vitaminas C, E y antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestra piel y mejorar su aspecto.

- Gracias a su aporte de ácido salicílico resulta de gran ayuda a la hora de atenuar las manchas de la piel provocadas tanto por la edad como la exposición continuada al sol.


- Su gran acción exfoliante nos ayudará a limpiar los poros en profundidad, lo que nos ayuda a combatir el acné y eliminar los puntos negros.

Cómo elaborar la mascarilla

Lava las fresas, retírales el rabito y machácalas con ayuda de un tenedor. Añade a continuación media cucharada de jugo de limón, 1 de azúcar y otra de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica sobre el rostro mediante suaves masajes circulares.


Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos. Enjuaga después con agua tibia.

Repite este proceso dos o tres veces por semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios