Infusión relajante muy efectiva para combatir el insomnio

infusión para relajar los nervios

Está demostrado que dormir al menos 7 horas diarias sin interrupción, al igual que llevar una dieta sana es indispensable para disfrutar de una buena calidad de vida, sin embargo, diversas circunstancias pueden estar provocando que no descansemos lo suficiente, algo que acaba afectando tanto a nuestra salud física como mental.

Entre las consecuencias más rápidas que encontramos cuando no descansamos lo suficiente cabe destacar la falta de energía y concentración, problemas cutáneaos, ojeras así como una disminución de las defensas, lo cual aumenta considerablemente las posibilidades de contraer todo tipo de enfermedades.

Aunque hoy día existen numerosos tratamientos para combatir el insomnio, muchos de éstos pueden acabar creando dependencia, por lo que no es recomendable que abusemos de ellos. Como alternativa natural, hoy vamos a aprender a preparar una sencilla infusión que nos ayudará a relajar los nervios y conciliar el sueño de manera efectiva y sin efectos secundarios. Sigue leyendo y no dudes en probarla:

Infusión casera contra el insomnio

Para elaborar esta infusión vamos a utilizar valeriana, plátano (o banana) y canela, tres alimentos muy positivos para la salud que combinados aúnan grandes propiedades para combatir el insomnio gracias a su gran poder para relajar los músculos, los nervios y reducir el estrés, consiguiendo con ello un descanso más reparador.

Por si fuera poco, estaremos introduciendo en nuestro cuerpo una gran cantidad de antioxidantes que nos protegerán frente al daño oxidativo y que además nos ayudará a reducir lo niveles de glucosa en sangre, previniendo con ello enfermedades como la diabetes.

Cómo preparar la infusión

remedio contra el insomnio

Lava bien el plátano o banana, corta en varios trozos (sin pelarla) y deja que hierva a fuego mínimo durante 5 minutos junto con una ramita de canela y un puñado de valeriana (si tienes bolsitas de valeriana en vez de hojas añádela una vez haya dejado de hervir el agua). Pasado ese tiempo tapa el recipiente y déjalo reposar durante 10 o 15 minutos más.


Una vez hayan pasado esos minutos cuela la infusión, endulza con un poco de miel y tómala entre media hora y una hora antes de irte a la cama.

Publicar un comentario

0 Comentarios