Remedios para acabar con la celulitis y la retención de líquidos

cómo combatir la celulitis

La celulitis es uno los problemas estéticos que a más mujeres afecta en el mundo; un trastorno que afecta especialmente a los muslos y que suele venir provocado por retención de líquidos, excesiva acumulación de grasa, mala circulación sanguínea o desequilibrios hormonales.

Hoy en día existen multitud de cremas y tratamientos para combatir la temida piel de naranja, sin embargo también podemos combatirla desde el interior y de forma natural con deliciosas infusiones diuréticas como las que hoy te vamos a enseñar a preparar; bebidas que nos ayudarán a eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo favoreciendo con ello la reducción de la celulitis.

Cómo eliminar la celulitis con remedios naturales

Infusión de diente de león

El diente de león es especialmente conocido por su gran capacidad para depurar el hígado, sin embargo también posee grandes propiedades diuréticas que resultan de gran ayuda a la hora de limpiar nuestros riñones, eliminar el exceso de líquidos y combatir la celulitis.

Vierte agua hirviendo en una taza y añade un puñadito de hojas de diente de león. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y endulza con miel (puedes añadir una bolsita de manzanilla o menta para darle un toque diferente). Toma un vaso diario en ayunas.

Infusión de ortiga

La ortiga posee grandes propiedades depurativas, antiinflamatorias y diuréticas, por lo que resulta de gran ayuda para combatir un gran número de problemas, incluidos la celulitis al atacarla desde distintos puntos. Además de ello favorece la correcta circulación de la sangre y el sistema linfático, por lo que no debería faltar en tu dieta.


Vierte agua hirviendo en una taza y añade un puñado de ortigas. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y endulza con miel. Toma una taza diaria.

Infusión de cola de caballo

La de cola de caballo tal vez sea la más conocida de todas las infusiones contra la retención de líquidos debido a su gran poder diurético y su contrastada eficacia. Una planta que nos ayudará a eliminar líquidos y toxinas de nuestro cuerpo de una forma sencilla y completamente natural.

cola de caballo contra la retención de líquidos

Coloca agua y un puñado de cola de caballo en un recipiente. Deja hervir durante un par de minutos, retira del fuego y deja reposar. Cuela, endulza con miel y bebe 2 vasos tazas diarias, media hora después de la comida y media hora después de la cena. Puedes tomar otra en ayunas o cambiarla por cualquier otra infusión de esta lista.

Té verde

El té verde no sólo es un poderoso antioxidante y adelgazante natural, sino que también nos ayuda a reducir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea, por lo que no deberíamos dejar de incluirlo en nuestra dieta si queremos acabar con la celulitis.

Infusiona una bolsita en agua durante 10 minutos, sácala y endulza con miel. Toma 2 tazas diarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios