Cómo elaborar una cera depilatoria casera para eliminar el vello

remedios para eliminar el vello

Los tratamientos más caseros o naturales para acabar con el vello se han popularizado en los últimos años al representar una alternativa económica y saludable a los tratamientos convencionales. Si nunca los has probado, tal vez ésta sea la mejor ocasión para hacerlo.

Hoy en día existen un gran número de técnicas y herramientas para eliminar el vello, desde cuchillas hasta cremas depilatorias pasando por la tradicional cera o incluso el láser para acabar con el de forma definitiva. A pesar de ello, hay muchas personas que llevan años usando remedios naturales para eliminar el vello de su piel, y si no han querido pasarse a lo nuevo será por algo.

En el artículo de hoy vamos a enseñarte a elaborar una sencillísima cera depilatoria casera a base de azúcar y jugo de limón, dos ingredientes que seguro ya tienes en casa y que combinados pueden resultar de gran ayuda a la hora de remover el vello. Sigue leyendo y descubre cómo prepararla fácilmente.

Cera casera para acabar con el vello

La receta que vamos a compartir hoy proviene del Medio Oriente, donde lleva siglos utilizándose para mantener la piel libre de vellos, radiante y suave, ya que la combinación de los ingredientes empleados resulta muy positiva para la piel.

Además de lo anterior, al utilizarse sólo ingredientes naturales en su elaboración, podemos asegurarnos de no sufrir reacciones cutáneas y tener la certeza de estar usando algo que no es agresivo para nuestra piel.

Cómo preparar la cera

Para elaborar esta cera lo único que vamos a necesitar son dos tazas de azúcar (250 gramos aprox), el zumo de un limón exprimido y un poquito de agua.

cera natural para eliminar el vello

Coloca los ingredientes en una olla o recipiente similar y caliéntalos a fuego medio mientras remueves de forma constante. Cuando comience a hervir baja el fuego, sigue removiendo y retira cuando haya logrado la consistencia que buscas pero teniendo cuidado de que el azúcar no se queme. Una vez retirado del fuego deja reposar unos minutos y úsala antes de que se endurezca de nuevo.


En cuanto a la aplicación, no tendrás más que untarte algo de aceite en las manos para evitar que se te pegue, colocar un poco de cera en dirección contraria al crecimiento del vello, colocar encima una gasa o tela presionando levemente, y casi sin hacer pausa, dar el tirón. Repite el proceso en todas las zonas donde quieras eliminar el vello y al acabar aplica aloe vera o alguna crema hidratante sobre la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios