3 batidos para depurar el colon y mejorar su salud y funcionamiento


Tener unos intestinos limpios y saludables es apostar seguro a un buen estado de salud general y bienestar, ya que aunque no prestamos la suficiente atención a este importante órgano del cuerpo, cualquier problema de funcionamiento tiene una repercusión directa sobre todo el organismo.

Además de la ya conocida función de eliminar los desechos de nuestro cuerpo, el colon también realiza funciones tan importantes como extracción de agua y minerales de las sustancias de desecho y síntesis de vitaminas, entre otras.

Mantener un colon sano es mucho más fácil de lo que puedes imaginar, y sus beneficios muy destacables, por lo que merece la pena dedicar unos minutos del día a cuidar de él. Notarás la diferencia.

Batidos caseros para limpiar el colon en profundidad

Batido de pera, aloe vera y pepino

El aloe es una planta con grandes propiedades curativas y desintoxicantes que nos ayuda a reducir la inflamación del intestino así como a cicatrizar cualquier herida que pueda haber en su interior. Por otra parte, la pera y el pepino nos aportan un gran número de vitaminas, minerales y fibra necesarios para el correcto funcionamiento de este órgano.

Cómo prepararlo

- Lava bien un pepino y pásalo por la licuadora o extractor de jugos para extraer su zumo. A continuación viértelo en un recipiente junto con una pera pelada y cortada, una cucharada de pulpa de aloe vera y medio vaso de agua.

- Bátelo todo hasta que los ingredientes queden bien integrados y tómalo en ayunas.

Limonada de aloe

El limón es una de las frutas más depurativas que existen, y además de ello nos ayuda a equilibrar los niveles de pH del organismo, por lo que resulta de gran ayuda a la hora de limpiar el colon y mantenerlo saludable.


Cómo elaborarlo

- Extrae el zumo de dos limones. Añade a continuación medio vaso de agua, una cucharada de pulpa de aloe y otra de miel. Bátelo todo durante unos segundos y tómalo cada mañana con el estómago aún vacío.

Batido de papaya y kéfir

El kéfir es un producto lácteo probiótico hecho a partir de levaduras y bacterias que resultan de gran ayuda tanto para el sistema digestivo como para nuestros intestinos. Si a ello le unimos el gran poder digestivo y curativo de la papaya, el resultado es una bebida realmente sana y beneficiosa para nuestro colon y salud en general.

Cómo prepararlo

- Añade en un recipiente 5 cucharadas de kéfir, 1 taza de papaya pelada y cortada en daditos, 1 vaso de agua y 1 cucharada de miel.

- Bátelo todo durante varios segundos hasta obtener una textura homogénea. Toma un vaso cada día ya sea con el desayuno o como merienda.

Publicar un comentario

2 Comentarios

carmensegovia ha dicho que…
Todo me parece muy bueno, pero tengo una duda en un batido hablan de pepino pero en Chile tenemos dos tipos de este producto : uno es dulce se consume como fruta y otro que se consume como verdura : cere su agrdecida si me aclaran este punto.
Soluciones Caseras ha dicho que…
El pepino verdura :)