Cómo eliminar los puntos negros y el acné con bicarbonato y limón

remedio para acabar con los puntos negros

Los puntos negros aparecen cuando se oxida el sebo acumulado en los poros de la piel. Es uno de los trastornos estéticos más comunes que aparece principalmente en la zona de la nariz, la frente, el mentón y la espalda.

Los puntos negros, al igual que el acné, so mucho más propicios a aparecer en pieles grasas, por lo que la mejor forma de combatirlos es eliminando ese exceso regularmente, así como cambiando ciertos hábitos para hacer que nuestra piel se vuelva más seca.

En artículos anteriores aprendimos varios remedios para eliminar el acné eficazmente, así como a eliminar las manchas y el acné con aspirinas, una solución realmente sencilla y efectiva para secar los granitos, desinfectar los poros y reducir notablemente el acné. Hoy seguimos ampliando esta lista de remedios con este práctico exfoliante casero:

Remedio exfoliante de bicarbonato

Para elaborar este exfoliante vamos a utilizar:

Limón: un poderoso antiséptico y limpiador natural que nos ayudará a eliminar las bacterias del rostro y limpiar los poros en profundidad.

Bicarbonato: de gran poder exfoliante que además de arrancar el sebo de los poros, nos ayudará a secar la piel de forma efectiva y natural.

Cómo elaborar y aplicar el remedio

- Mezcla un par de cucharadas de bicarbonato con una de agua y otra de zumo de limón.

- Aplícalo mediante suaves masajes circulares y deja actuar durante 5 minutos. Retira después con agua tibia y repite 3 veces por semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios