Cómo blanquear la ropa de forma rápida, económica y natural

remedios para recuperar el blanco de la ropa

La ropa blanca es muy fresca y elegante, pero tiene un problema: cuando la lavamos varias veces va perdiendo ese blanco bonito y se va convirtiendo en un amarillo apagado que le suma años y nos resta elegancia. ¿Quieres aprender a recuperar ese blanco sin gastar mucho dinero? En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a conseguirlo de forma económica y natural.

Hoy día existen en el mercado un gran número de productos para blanquear la ropa, pero lo que tal vez no sepas es que en casa tenemos ingredientes que pueden ayudarnos a conseguir ésto mismo de una forma completamente natural y sin gastar apenas dinero. Presta atención a la siguiente lista de remedios que compartimos y no dudes en ponerlos en práctica, ¡te sorprenderán sus resultados!

Remedios para blanquear la ropa

Jabón en polvo y bicarbonato

Los únicos ingredientes que necesitamos va a ser un poco de agua, bicarbonato y jabón en polvo, ya sea comprado o un trozo de pastilla de jabón rallada.

Cómo hacerlo

- Vierte en un cubo o recipiente similar un par de litros de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y otras 3 de jabón en polvo. Si vas a lavar más de una prenda pon más agua guardando las proporciones anteriores.

- Sumerge las prendas en el agua y déjalas ahí durante 30 minutos. Frota y enjuaga.

Sal y zumo de limón

El zumo natural de limón resulta de gran ayuda tanto para blanquear la ropa como para eliminar las manchas amarillas de sudor que van apareciendo en las prendas con el paso del tiempo.

Cómo hacerlo

- Vierte en un cubo un par de litros de agua, el zumo de dos limones exprimidos, 3 cucharadas de sal y otras 3 de jabón rallado o en polvo.

- Sumerge las prendas y déjalas en remojo durante 1 hora. Frota y enjuaga con normalidad.

- Seca las prendas al sol.

Amoniaco y agua oxigenada

Este es un remedio muy eficaz pero también agresivo, por lo que no es conveniente usarlo con telas delicadas. Lo único que vamos a necesitar es agua, amoniaco y agua oxigenada.

Cómo hacerlo

- Vierte en un recipiente un par de litros de agua, una cucharada de amoniaco y 3 de agua de oxigenada.

- Sumerge las prendas en la mezcla durante 20 minutos, frota y enjuaga como habitualmente. Deja secar al sol.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Oliver Jones ha dicho que…

This blog was... how do you say it? Relevant!! Finally I have found something which helped me. Many thanks! itunes store login