Síntomas o señales que nos alertan de parásitos intestinales

síntomas de lombrices en los intestinos

Aunque las lombrices o parásitos intestinales suele afectar principalmente a los más pequeños de la casa, los adultos también podemos sufrirlas debido a lo fácil que se propagan este tipo de infecciones, por lo que es importante conocer los síntomas que la acompañan para así poder poner solución cuanto antes.

Las infecciones parasitarias suelen presentar síntomas muy comunes con otras enfermedades, aunque sin duda la más habitual y menos común con otro tipo de problemas de salud suele ser picor más o menos intenso en la zona del ano. Si a esto le unimos el saber que alguien de nuestro entorno la está sufriendo, este síntoma nos alertará casi con total seguridad de que nosotros también estamos infectados, no obstante, conozcamos algunas otras señales que nuestro cuerpo nos emite para alertarnos de la presencia de parásitos en nuestros intestinos:

Síntomas de alerta de parásitos o lombrices intestinales

- Trastornos del apetito, ya sea una falta o un exceso de hambre.

- Trastornos intestinales como estreñimiento o diarrea, especialmente cuando no somos propensos a ninguno de ellos.

- Digestiones pesadas, vientre hinchado y mal aliento.

- Ansiedad por alimentos ricos en azúcar como bollería industrial, pan blanco o alimentos ácidos.

- Cansancio, ansiedad y/o nerviosismo.

- Ojos hinchados, insomnio.

Alimentación desparasitaria

Combina estos tratamientos para eliminar las lombrices o parásitos intestinales que aprendimos a elaborar en un artículo anterior con una alimentación sana que incluya los alimentos de la siguiente lista, y verás como en poco tiempo las lombrices y todos sus síntomas habrán desaparecido:

Semillas de papaya: No tires las semillas de papaya, tómalas enteras o machacadas y te ayudará a dejar tus intestinos limpios y libre de parásitos.

Ajo: Un alimento con grandes propiedades antibacterianas y antisépticas que resulta ideal para tratar este problema. Tómalo solo, en zumos naturales o untado en pan con aceite de oliva.

Té de menta y limón: Una combinación deliciosa y eficaz contra las lombrices intestinales.

Publicar un comentario

0 Comentarios