Remedios para eliminar los piojos rápido y naturalmente

cómo eliminar los piojos

Los piojos son uno de los problemas más habituales que afectan especialmente a los niños, gracias en gran parte a su facilidad de propagación. El picor puede llegar a ser insoportable, por lo que conocer remedios que nos ayuden a eliminarlos rápida y eficazmente resulta clave para evitar sufrimiento innecesario.

En el mercado existen multitud de productos para acabar con las liendres y piojos de forma eficaz, sin embargo hemos de tener precaución a la hora de escogerlos, ya que muchos de ellos contienen químicos que pueden resultar peligrosos para los más pequeños de la casa.

En otras ocasiones, el problema viene como consecuencia de posibles reacciones alérgicas a estos productos debido a lo fuertes que pueden resultar para su cuero cabelludo. Conocer remedios que nos ayuden a eliminar los piojos de forma natural puede sernos muy útil en estos casos, ya que además de emplear únicamente productos naturales, suelen resultar bastante eficaces. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Sigue leyendo y no dudes en ponerlos en práctica.

Cómo eliminar los piojos fácil y eficazmente

remedios para acabar con los piojos

Lavado con eucalipto

Las aromáticas hojas de este árbol resultan altamente eficaces para eliminar las liendres y piojos. Su elaboración es tan sencilla como hervir durante un par de minutos un buen puñado de hojas de esta planta en un recipiente con al menos 4 tazas de agua. Deja reposar unos minutos hasta que quede tibia, cuela y lava la cabeza ya limpia con este agua, masajeando la zona del cuero cabelludo para que penetre bien en la raíz.

No enjuagues la cabeza, simplemente sécala después con una toalla.

Lavado con romero

Un remedio igual de eficaz que el anterior. Se prepara de igual manera y puedes usarlo solo o combinarlo también con hojas de eucalipto.

Remedio de aceite de oliva

Calienta (sin llegar a quemar) tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Aún caliente, pero sin que llegue a quemar, aplícalo sobre el cuero cabelludo (ya limpio) masajeando ligeramente las raíces. Coloca un gorro de baño y déjalo actuar durante toda la noche. Lava bien el cabello por la mañana y usa el peine fino para eliminar los piojos que sigan enredados en el pelo. Repítelo varios días hasta que desaparezcan por completo.

Masaje con esencia pura de lavanda

Este producto, que podemos encontrar fácilmente en herboristerías y algunos grandes supermercados, resulta realmente útil para acabar con los piojos.

Una vez el cabello esté limpio y aún húmedo (que no mojado), aplica unas gotas de esencia de lavanda sobre el cuero cabelludo y masajea bien las raíces del cabello. Usa después un peine fino para sacar los piojos. No hace falta enjuagar la cabeza.

Remedios fáciles y muy eficaces que te ayudarán a eliminar las liendres y piojos de forma rápida y totalmente natural. ¡No dejes de probarlos!

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!