Remedio para limpiar los riñones y eliminar las piedras renales

remedio para los cálculos renales

Las piedras del riñón o cálculos renales es un problema bastante más habitual de lo que pensamos. Aparece cuando los minerales cristalizan y comienzan a acumularse en estos órganos, provocando un dolor más o menos intenso y recurrente. Afecta por igual a mujeres y a hombres independientemente de su edad, por lo que es importante que cuidemos de nuestros riñones cada día para evitar éstos y otros problemas relacionados.

La cristalización del calcio suele ser el origen principal de los cálculos renales, sin embargo no es el único, ya que los carbonatos, oxalatos o fosfatos también pueden provocar la formación de piedras en el riñón.

Aunque la presencia de cáculos en los riñones puede no presentar ningún síntoma, lo más normal es que vengan acompañados de dolor más o menos agudo y otros síntomas, como dolor al orinar, molestias en la zona del vientre y la parte baja de la espalda, fiebre, náuseas y/o color poco común de la orina.

Remedio contra las piedras del riñón

Además de dolorosas, las piedras del riñón afectan al correcto funcionamiento de estos órganos favoreciendo la acumulación de toxinas en nuestro organismo, lo cual provoca a su vez la saturación de trabajo en otros órganos depurativos, como es el caso del hígado.

El ácido cítrico que encontramos en alimentos como los limones o las limas, es uno de los mejores aliados contra las piedras de los riñones, ya que favorece la disolución de los cálculos acumulados y previene la formación de otros nuevos.


Cada mañana, tómate medio vaso de agua mezclado con medio vaso de zumo de limas y limones recién exprimidos. Toma otro a media mañana y uno más por la tarde. Puedes añadir unas hojas de menta para reforzar sus propiedades digestivas y/o algo de miel o estevia para endulzar.

Tips para evitar la formación de cálculos renales

jugo de naranja para disolver las piedras del riñón

- Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, los pimientos, la piña, el kiwi o los frutos del bosque.

- Que no falten en casa arándanos, frutas con un alto poder antioxidante que nos ayudan a mantener una buena salud renal y combatir eficazmente la infección de orina.

- Reduce el consumo de alimentos ricos en oxalatos, entre los que encontramos los refrescos, el café, el té, los frutos secos o el cacao.


- Bebe al menos dos litros de agua al día: te ayudará a eliminar toxinas, diluir la orina y evitar la formación de piedras en los riñones.

Publicar un comentario

0 Comentarios