Síntomas que alertan de un derrame cerebral antes de que pase

señales que alertan de un derrame cerebral

Los accidentes de tipo cerebrovascular constituyen una de las principales causas de muerte e invalidez de todo el mundo; conocer los factores que lo fomentan, así como los síntomas que nos alertan de un posible derrame resulta clave para su prevención.

Seguro has escuchado hablar en muchas ocasiones sobre el derrame cerebral, pero ¿qué sucede exactamente cuando éste se produce? algo tan simple como un anormal flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo cual reduce los niveles de oxígeno que éste recibe, provocando fallos cerebrales más o menos agudos. Otra de las causas más comunes que puede provocar un accidente cerebrovascular es la rotura de un vaso sanguíneo, provocando una hemorragia que comprime el cerebro y aumenta la presión a la que se ve sometido, produciendo graves daños a este delicado órgano.

Alrededor del 20% de los derrames cerebrales son hemorrágicos, es decir, están provocados por la rotura de un vaso sanguíneo. La mayor parte de las veces este derrame es isquémico, es decir, está provocado por un anormal flujo de la sangre al cerebro debido a la formación de coágulos que obstruyen los vasos.

Señales que nos avisan de un derrame cerebral

Conocer los síntomas que nos alertan de un inminente accidente cerebrovascular puede marcar la diferencia entre seguir vivos o no. La rápida actuación en estos casos es muy importante, por lo que no debes dejar de conocer las señales que nos avisan de ello:

- Debilidad o entumecimiento de ciertas partes del cuerpo, normalmente una pierna o un brazo.

- Dificultad repentina para mover la boca o hablar.

- Disminución repentina de la visión.

- Problemas para masticar o al momento de movernos o pararnos.

- Problemas de equilibrio o coordinación.

- Fatiga y cansancio repentinos.

- Dificultad repentina para reconocer a familiares o conocidos.


Si empiezas a notar alguno de los síntomas anteriores, no pierdas la calma, valora la situación real, pide ayuda médica y siéntate contra algo para evitar caídas.

Publicar un comentario

0 Comentarios