Remedios caseros para eliminar la halitosis o mal aliento


No es necesario que nos gastemos mucho dinero en adquirir productos que combaten el mal aliento y no siempre contienen ingredientes muy saludables, ya que existen un gran número de soluciones caseras que podemos emplear para combatir la halitosis de forma efectiva y natural.

La halitosis o mal aliento es un problema muy común que afecta a gran parte de la población ya sea de manera crónica o puntual en algún momento de su vida. Entre las causas más comunes que provocan el mal aliento encontramos la mala higiene bucal, que favorece la proliferación de bacterias, así como la sequedad bucal, el consumo de ciertos alimentos como la cebolla o el ajo y ciertos trastornos digestivos, incluida la diabetes.

Remedios naturales contra el mal aliento

Si sufres de halitosis habitualmente, no dejes de conocer esta lista de soluciones contra el mal aliento que compartimos hoy contigo. Sanos, sencillos y muy eficaces:

Enjuagues con perejil y clavo de olor

Uno de los remedios más sencillos y eficaces contra el mal aliento consiste en hervir un puñado de perejil y un par de clavos de olor en un vaso de agua. Deja reposar unos minutos, cuela la infusión y úsala como enjuague bucal dos veces al día.

Enjuagues con bicarbonato

Otra alternativa natural sencilla y altamente efectiva contra la halitosis. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y hazte un enjuague bucal nada más levantarte y otro antes de irte a dormir.

Infusión de menta y canela

Además de deliciosa y digestiva, la mezcla de la menta con la canela es uno de los remedios más eficaces para eliminar el mal aliento. Prepárate una infusión de menta y un trocito de canela después de la comida y la cena y olvídate de la halitosis.

Canela

Cada día, después de la comida principal, mastica un trozo de rama de canela. Te ayudará a desinfectar tu boca y mantener un aliento más fresco por más tiempo.

Zumo de zanahoria, pepino y espinacas

Lava y pela bien tres zanahorias y medio pepino. Pásalos por la licuadora para extraer su jugo y seguidamente viértelos en un recipiente junto con un puñado de espinacas. Bátelo durante unos segundos y tómalo al instante después de la comida.

Enjuague bucal con salvia roja

Este remedio es especialmente útil para las personas que sufren halitosis debido a la gingivitis, ya que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras encías.
Lee también: remedios para tratar la gingivitis y desinflamar las encías
Vierte en un recipiente medio litro de agua y un puñado de hojas de salvia roja. Llévalo a ebullición y déjalo hervir durante dos minutos. Deja reposar 20 minutos más, cuélalo y úsalo como enjuague bucal después de cada cepillado.

Cómo prevenir la halitosis

Si quieres evitar la halitosis, debes prestar atención a estos consejos:

- Bebe suficiente agua. Te ayuda a mantener la boca hidratada y limpia de bacterias.

- Cepíllate los dientes después de cada comida y emplea hilo dental para que la limpieza sea completa.

- Masca chicles sin azúcar; favorecen la salivación y te ayudan a mantener una buena higiene dental.

- No pases mucho tiempo sin tomar nada. Un zumo de frutas o una zanahoria cruda a media mañana es siempre una buena opción saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios