Alimentos que favorecen la inflamación del abdomen


¿Sientes el vientre hinchado con demasiada frecuencia? El problema puede tener su origen en tu alimentación y ser mucho más fácil de resolver que lo piensas. Sigue leyendo y descubre qué alimentos pueden estar detrás de este molesto trastorno digestivo.

La hinchazón o inflamación del vientre suele estar provocada por la acumulación de gases y malas digestiones, que a su vez suelen ser consecuencia directa de una mala alimentación, ya sea por abusar de alimentos poco saludables o porque simplemente, nuestro estómago es algo más débil de lo habitual y le cuesta asimilar alimentos un poco más pesados. Apunta qué alimentos debes evitar para prevenir la hinchazón abdominal:

Alimentos que favorecen la hinchazón abdominal

Alimentos grasos

Además de poco saludables, los alimentos grasos son difíciles de digerir y facilitan la fermentación de los alimentos ya consumidos, lo que contribuye a inflamar nuestro abdomen.

Reduce el consumo de alimentos como las frituras, carnes grasas, leche entera, mantequilla, queso muy fermentado, snacks, salsas industriales (ketchup, mayonesa...) y alimentos precocinados.

Lácteos

Los lácteos son necesarios en cualquier dieta saludable que se precie, pero la lactosa es difícil de digerir, por lo que es muy común que quienes tienen un estómago algo débil no la toleren demasiado bien. Opta siempre que puedas por productos lácteos sin lactosa, se digieren de forma mucho más fácil y nos ayudan a prevenir la hinchazón del abdomen.

Verduras brasicáceas o crucíferas

Son ricas en azufre y rafinosa, un polisacárido de difícil digestión. Aunque son muy saludables y no debes eliminarlas de tu dieta, sí que es bueno reducir su consumo, ya que contribuyen a crear gases.


Destacan en este grupo verduras como las coles de bruselas, la coliflor, el brócoli o el repollo. Cuando las comas, hazlas al vapor o hervidas en poca agua.

Legumbres

Alimentos muy saludables y recomendados en cualquier tipo de dieta, gracias a su riqueza en fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, es conveniente reducir su consumo cuando sufrimos de hinchazón abdominal frecuente, ya que son alimentos que favorecen la aparición de flatulencias y distensión abdominal.
Te puede interesar: cómo mejorar la digestión y combatir la pesadez estomacal
Reduce, pero no elimines de tu dieta, alimentos como los garbanzos, las arvejas, las lentejas, alubias o frijoles. Siempre que vayas a consumirlos, déjalos en remojo un día antes para disminuir su poder inflamador.

Cerveza

Aunque si no abusamos de ella es una bebida bastante saludable, está elaborada con alimentos fermentados (trigo, cebada, maíz o arroz), ingredientes que favorecen la inflamación del abdomen.

Refrescos

Son ricos en azúcares y dióxido de carbono, por lo que además de ser muy poco saludables, contribuyen a inflamar el vientre. Elíminalos por completo de tu dieta. Nada mejor que un zumo natural de frutas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
buenisimo gracias...