Yerba mate para calmar el dolor de migrañas


La yerba mate, también conocida como té de los jesuitas, es una infusión muy popular en ciertos países de Sudamérica; una planta con grandes propiedades energizantes, adelgazantes y un excelente tratamiento natural contra las cefaleas. ¿Quieres aprender más sobre sus beneficios? En este artículo te lo contamos.

La planta de la yerba mate es rica en alcaloides, una sustancia estimulante similar a la cafeína que, sin embargo, no posee un efecto tan fuerte como el del café, por lo que es una excelente alternativa para despertarnos por las mañanas o ganar un extra de energía cuando más lo necesitamos.

En medicina natural, durante años, se ha recomendado la infusión de yerba mate para tratar problemas relacionados con el cansancio, la fatiga, la pérdida de peso, la depresión, el rendimiento intelectual y los dolores de cabeza, especialmente las cefaleas tensionales y migrañas. ¿Por qué? Aquí tienes la respuesta.

Combatir las migrañas con yerba mate

La yerba mate, como comentamos anteriormente, es rica en alcaloides, que si bien son estimulantes naturales, ven reducida su eficacia gracias a la acción de otros compuestos (xanteno), lo cual la convierte en una bebida que nos aporta energía pero de una forma más suave y sana que el café. Además, según los ciéntificos, la mateína (cafeína) contenida en la yerba mate tiene la excelente propiedad de calmar los dolores de cabeza tensionales gracias a su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos del cuello y la cabeza, lo cual contribuye a aumentar el flujo sanguíneo y a reducir la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias, combatiendo así las migrañas y cefaleas severas.

Por último, recordar una vez más la importancia de no abusar de nada. Una o dos infusiones diarias de yerba mate es suficiente para obtener los beneficios que buscamos. En exceso, el resultado puede ser negativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios