Remedios contra el dolor e inflamación de las articulaciones


La artritis es una enfermedad muy común caracterizada por la inflamación y deformación de las articulaciones, acompañadas de dolor más o menos intenso dependiendo de la forma en que se presente: gota, artritis reumatoide u osteoartritis.

Los altos niveles de ácido úrico, triglicéridos y otras sustancias nocivas en el torrente sanguíneo favorecen la inflamación articular, por lo que cuidar nuestra alimentación y mantener el cuerpo libre de toxinas es mucho más importante aún si sufrimos este tipo de enfermedad.

Hoy vamos a conocer tres efectivas soluciones naturales que se unen a la larga lista de remedios para aliviar el dolor articular que hemos ido conociendo en artículos anteriores. Remedios muy sencillos que nos ayudarán a desinflamar las articulaciones y combatir el dolor de forma efectiva y natural:

Cómo desinflamar naturalmente las articulaciones

Jugos o licuados verdes

Las verduras de hoja verde tienen un enorme poder depurativo y están cargadas de vitaminas y minerales, por lo que son excelentes alcalinizantes naturales que nos ayudan a limpiar el organismo, bajar de peso saludablemente y disolver los minerales que se acumulan en las articulaciones inflamándolas y provocando dolor. Una opción más que saludable para combatir la artritis.

Agua con limón

El limón es un cítrico con grandes propiedades para la salud, por lo que no debe faltar en tu dieta. A pesar de su acidez, es un excelente alcalinizante natural que contribuye a limpiar el organismo y disolver los cristales de ácido úrico que provocan la inflamación de las articulaciones.


Toma cada mañana en ayunas medio vaso de agua tibia mezclada con el jugo de tres limones exprimidos y descubre todos los beneficios que ésto traerá a tu organismo.

Zumo/Jugo de piña

Además de rica y digestiva, la piña, gracias a su alto contenido en bromelina, es un excelente antiinflamatorio natural que nos ayuda a reducir la hinchazón y el dolor articular eficazmente. Combínala con un puñadito de almendras y tendrás un tentempié muy saludable rico en calcio, magnesio y proteínas, que además de saciarte, reforzará tu salud ósea y muscular.


Para que estos tratamientos sean eficaces debes acompañarlos de una dieta sana y equilibrada en la que no falte diariamente una buena ración de frutas y verduras (en especial las verdes).

Estos remedios no sustituyen la medicación que tengas recetada, si la tienes, pero puedes complementarlos perfectamente con ellos, ya que se trata de productos naturales sin ningún tipo de contraindicación.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Luz Stella ha dicho que…
Que pagina mas interesante. Muchas gracias por tan excelente información