Banana verde para tratar la gastritis y úlceras gástricas


El plátano verde crece en todas las regiones tropicales del mundo y es muy apreciado por sus múltiples virtudes en los remedios naturales, ya que posee bioflavonoides, que son elementos que nos ayudan a regenerar los tejidos y facilitar la cicatrización, además de servir como tratamiento para las úlceras y los problemas gástricos.

¿Por qué se origina la gastritis? Existen varios motivos, aunque quizás el más común es incluir en nuestra dieta demasiadas grasas saturadas y condimentos muy picantes. El plátano verde previene las enfermedades gástricas y ayuda en su tratamiento, evitando los daños permanentes que puede causar en el organismo, como es el caso de las úlceras y las lesiones estomacales.

El plátano verde previene la gastritis

Los expertos en medicina tradicional han usado esta fruta durante muchos años para realizar sus remedios contra la gastritis y en este sentido el plátano verde es muy eficaz para curar las molestias de esta dolencia, como la acidez, la sensación de estar llenos y los ardores estomacales.

Cómo tratar los problemas gástricos con plátano verde

El plátano verde se puede usar fresco, seco o molido, ya que la forma que elijas para su consumo no alterará la calidad del remedio. Sus propiedades nos ayudan a acelerar los procesos de cicatrización de los tejidos que se encuentran alrededor del estómago, conocidos como mucosa gástrica.


Una investigación llevada a cabo en el Reino Unido consiguió identificar con éxito los principios activos que posee el plátano verde para luchar contra las úlceras. Se trata de un tipo de bioflavonoide al que se le dio el nombre de leucocyanidin. Para comprobar sus efectos estudiaron la reacción de los pacientes ante el consumo del plátano verde molido y el leuocyanidin, que había sido aislado y sintetizado en el laboratorio. En ambos casos, se observó que mejoraba la protección contra ulceras, se regeneraban los tejidos estomacales y disminuía el dolor en los intestinos.

En otra publicación, esta vez aparecida en la “Indian Journal of Pharmacology“, dos expertos publican una crónica de sus experiencias durante tres décadas sobre las propiedades beneficiosas del plátano verde. La conclusión a la que llegan es que esta fruta hecha polvo (proceso que se consigue cortando el plátano en rodajas muy finas y luego moliéndolo en un mortero o recipiente resistente) es muy eficaz contra distintos problemas gástricos y supone un alivio para las úlceras pépticas.

Los plátanos verdes ayudan a nuestro organismo a estar sano, algo esencial para prevenir una gran cantidad de enfermedades gástricas o para paliar los efectos de las que ya tengamos, además ser un tratamiento completamente natural, sin aditivos químicos de ningún tipo y que se pueden usar como refuerzo de los remedios convencionales que recete el médico.

Un motivo más para incluir plátanos o bananas verdes a nuestra dieta diaria ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!