3 sencillas mascarillas caseras para combatir las arrugas


Aunque son muchas las personas que no se avergüenzan de sus arrugas, signo físico de la edad y de nuestra propia trayectoria y vivencias en la vida, existen otras muchas que prefieren atenuarlas y seguir luciendo un aspecto joven durante muchos más años. Si te encuentras entre esas últimas, el artículo de hoy es para ti.

En la naturaleza existen numerosas plantas y alimentos que, por su composición, pueden ser nuestros mejores aliados naturales para combatir los signos de la edad. Prueba de ello es el excelente jabón casero de manzanilla para eliminar las arrugas que aprendimos a elaborar hace unas semanas, o los excelentes tratamientos naturales a base de zanahoria o leche que también conocimos en un artículo anterior.

Hoy vamos a ampliar nuestra lista de remedios para cuidar nuestra piel y evitar las arrugas con la preparación de las siguientes sencillas y efectivas mascarillas caseras:

Tratamientos naturales para las arrugas

Clara de huevo

La clara de huevo es uno de los reafirmantes naturales de piel flácida más eficaces y rápidos que existen, dejándonos sentir sus efectos tensores tan sólo unos segundos después de su aplicación. Esta propiedad convierte al huevo en uno de los mejores remedios para eliminar las patas de gallo, reafirmar el cutis y tonificar los senos flácidos y caídos.

Su uso es tan sencillo como separar la clara del huevo y aplicarla diariamente sobre la zona que queramos tratar. Su efecto lo notarás al instante, y los resultados, si somos constantes, a los pocos días.

Aceite de argán


El argán es un producto natural que aporta grandes beneficios a la salud de nuestra piel y cabello, combatiendo de manera efectiva las arrugas, resequedad del cutis e incluso reparando las puntas abiertas, entre otras aplicaciones.

Para preparar una mascarilla casera antiedad mezclaremos en un recipiente un par de cucharadas de yogur natural sin azúcar, una de miel y diez gotas de aceite de argán. Removemos con ayuda de un tenedor o cuchara hasta formar una pasta homogénea y la aplicamos sobre la zona que queramos tratar y que previamente habrá sido lavada. Dejamos actuar unos veinte minutos y retiramos con agua tibia.

Para tratar las de forma eficaz las patas de gallo, la aplicación se realiza masajeando el área con movimientos circulares y ascendentes.

Remolacha o betabel

La remolacha es un alimento muy saludable que podemos emplear para nutrir nuestra piel en profundidad, atenuar las arrugas y dotar de brillo y firmeza nuestro cutis, mejorando el aspecto y salud de nuestra dermis.

Para preparar esta mascarilla casera antiarrugas colocaremos en un vaso de batidora una remolacha entera partida en trozos, una cucharada de miel y dos de germen de trigo. Batimos bien hasta formar una pasta y nos la aplicamos sobre el rostro, dejándola actuar durante veinte minutos. Retiramos con agua tibia.

Lo que sobre lo guardamos en la nevera y lo utilizamos en los días siguientes.


Efectivos remedios para eliminar las arrugas de forma natural. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

2 Comentarios

Milagros ha dicho que…
La beterraga (remolacha) debe estar cruda o cocida?
Cecilia Morales La Gato ha dicho que…
la remolacha y la betarraga son diferentes para mi....dela remolacha se hace el azucar.y se consume cocida algunas veces ... la betarraga la consumo cocida como ensalda..