Licuado de manzana y ortiga para limpiar los riñones


Depurar nuestros riñones y limpiar las vías urinarias para eliminar la arenilla y contribuir a un mejor funcionamiento de nuestro aparato excretor, es algo que aporta grandes beneficios a nuestra salud y que nos previene de otro tipo de enfermedades que afectan a nuestro organismo.

Conocida por ser una de las plantas más invasoras que existen, la ortiga o Urtica dioica, por sus grandes beneficios para la salud, es muy utilizada en medicina natural para la preparación de todo tipo de remedios caseros.

En un artículo anterior descubrimos cómo el agua de coco y el perejil podían ayudarnos a limpiar nuestros riñones y hacer que funcionaran con mayor eficacia. Hoy vamos a aprender a preparar un licuado de manzana, zanahorias y ortiga ideal para depurar nuestros riñones de manera natural y rápida.

Propiedades de la ortiga

La ortiga es rica en vitaminas y minerales, y posee excelentes propiedades expectorantes, antiinflamatorias y diuréticas, por lo que es muy útil para la preparación de remedios contra las varices, combatir los dolores de ciática, así como aliviar los dolores de cabeza, entre otros.

Cabe destacar también su capacidad para reducir el azúcar en sangre, ayudando así a las personas que sufren de diabetes, y cómo favorece el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir resfriados y otras enfermedades como la anemia.

Cómo depurar los riñones con un licuado natural

Beneficios de tomar este licuado

Gracias a los ingredientes empleados, este licuado es rico en potasio y altamente diurético, ayudándonos a combatir la retención de líquidos y favoreciendo la eliminación de los cálculos renales.

Al limpiar nuestras vías urinarias evitamos también la aparición de otros problemas de origen renal, como la incontinencia urinaria o la inflamación de próstata, por lo que su consumo es altamente recomendable.

Cómo preparar el licuado para limpiar los riñones

Licuamos un par de zanahorias, una manzana y un puñado de hojas de ortiga y nos lo tomamos durante al menos dos semanas para lograr limpiar nuestros riñones en profundidad.

Fácil y natural. Aunque como siempre, antes de usar este remedio es aconsejable que lo consultes con tu médico.

Publicar un comentario

1 Comentarios

robertodeHUASAPAMPASUD ha dicho que…
Muy interesante y fácil de poner en práctica.