Remedios naturales para la próstata inflamada


La próstata es un pequeño órgano glandular que forma parte del aparato reproductor de los hombres. Entre sus funciones están la producción de líquido seminal y protección contra agentes patógenos que puedan penetrar por la uretra. Esta función protectora es la causante de que el hombre sufra, generalmente, menos infecciones de orina que la mujer.

A partir de los 45 años más o menos, la próstata empieza a crecer, provocando que un gran número de hombres en su edad más adulta comience a tener problemas derivados con la micción, como incontinencia urinaria y necesidad de acudir al baño con mucha frecuencia, así como dolor testicular al orinar.

Otras causas que pueden causar esta inflamación, además de la edad, son el abuso de drogas y alcohol, la vida sedentaria y los golpes en los testículos.

A continuación vamos a aprender una serie de remedios naturales para la próstata inflamada y cómo depurarla para mejorar nuestra salud:

Remedios caseros para la próstata inflamada

Té verde

Un excelente antioxidante natural con propiedades antiinflamatorias, ideal para mantener el buen funcionamiento de la próstata y evitar la hinchazón.

Jengibre

El jengibre tiene múltiples usos en la medicina natural, por lo que podemos emplearlo tanto para mejorar la digestión como combatir el mareo o calmar los dolores menstruales, como ya vimos en artículos anteriores.

Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen perfecto para tratar los problemas de próstata. Machacamos un trocito de jengibre y lo hervimos en un recipiente con agua y manzanilla durante cinco minutos. Colamos y nos tomamos una taza diariamente.

Semillas de calabaza

Tienen grandes propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el buen funcionamiento de la próstata. Podemos tomarlas como aperitivo o acompañamiento de otras comidas, como ensaladas.

Agua de garbanzos

Este remedio consiste en hervir un puñado de garbanzos y tomarnos el caldo donde han sido cocidos. Es un excelente diurético natural que nos ayuda a limpiar la próstata y expulsar la arenilla o cálculos que podamos tener en la vejiga.

Se aconseja tomar una taza al día en ayunas, durante al menos tres semanas.


Remedios que te ayudarán a mejorar tu salud prostática de forma fácil y natural.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Tu Hombre ha dicho que…
Muchas gracias por toda esta información. La verdad es que tener la prostata inflamada es un fastidio. Además de probar estos remedios , también te citaré en mi página. Espero poder encontrar muchos remedios naturales para las dolencias. un saludo y comparto!