Remedios caseros para eliminar callos y durezas

cebolla para eliminar callos y durezas

Las personas, a lo largo de nuestra vida, caminamos una media de más de cien mil kilómetros, lo que equivale a darle la vuelta al mundo más de dos veces.

A pesar de este tremendo sacrificio, los pies suelen ser la parte que menos cuidamos de nuestro cuerpo, acordándonos de ellos sólo cuando nos dan problemas, como callosidades, talones agrietados o pies hinchados.

En el artículo de hoy aprenderemos a aliviar el dolor causado por los callos y varios remedios caseros contra las durezas, que no es más que la respuesta que tiene nuestro organismo para proteger zonas de piel donde se produce mucho roce o fricción, acumulando células muertas para aumentar así su resistencia.

Cómo aliviar el dolor y eliminar callos y durezas

Piedra pómez y cebolla

La famosa piedra pómez es ideal para eliminar callos de manera sencilla. Combinado con el poder de la cebolla para ablandar las durezas, logramos un remedio muy eficaz.

Cada día, después de usar la piedra pómez, nos frotamos durante dos minutos una rodaja de cebolla por las callosidades. Poco a poco veremos como irán desapareciendo.

Hojas de puerro

Dejamos macerar un puñadito de hojas de puerro en vinagre de vino durante al menos un día. Después las aplicamos sobre el callo durante veinte minutos y seguidamente frotamos con la piedra pómez. Al estar blando podremos acabar con los callos con facilidad.

Aspirinas

Este remedio es muy eficaz para aliviar el dolor e igualmente reblandecer el callo. Machacamos dos aspirinas y las mezclamos con unas gotas de agua y limón. Nos aplicamos la pasta resultante sobre el callo y lo envolvemos con una toalla caliente durante quince minutos. Después podemos usar la piedra pómez para eliminarlo.


Si te han parecido interesantes estos remedios no te olvides de compartirlos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

eli ha dicho que…
Esta buenisimo!!! Todo.Hay muchas cosas ke no sabia,y lo mejor de todo" k no necesitamos mucho dinero!! Muchas gracias!!!