Remedios contra la indigestión o dispepsia

indigestión

La indigestión, también conocida como mala digestión, empacho, o técnicamente dispepsia, es un trastorno digestivo que afecta a más del 10% de la población mundial de manera recurrente, con una proporción mayor en las mujeres.

Entre las causas que provocan una indigestión podemos destacar la intolerancia a ciertos alimentos, úlceras de estómago, gastritis, estrés, así como comer rápido y en exceso.

Los síntomas que caracterizan a este trastorno digestivo pueden ser varios: ardores, náuseas, dolor abdominal e incluso vómito o diarrea.

En el artículo de hoy vamos a aprender a preparar un delicioso puré de verduras y una bebida natural de jengibre que nos ayudarán a combatir la indigestión de manera sencilla y efectiva. No dejes de probarlos.

Remedios caseros para la indigestión

Puré de verduras

Pelamos un par de calabacines, un trozo de calabaza y unas cuantas zanahorias. Lo ponemos en un recipiente junto con agua y una pizca de sal y hervimos. Una vez cocidas las verduras, pasamos la batidora y nos tomamos el puré.

Bebida natural

Lavamos y cortamos un trozo de raíz de jegibre y lo vertemos en un recipiente con agua. Hervimos durante dos o tres minutos, colamos, le agregamos el zumo/jugo de un limón y nos lo tomamos aún caliente.

Dos remedios muy fáciles de elaborar que nos aliviarán el malestar provocado por las malas digestiones de una manera rápida y natural.


¿Los has probado ya? ¡Compártelo en las redes!

Publicar un comentario

1 Comentarios