Remedios caseros contra la sinusitis


La sinusitis o rinosinusitis se produce cuando los senos paranasales del cráneo, que en condiciones normales están llenos de aire, se llenan de moco o simplemente se bloquean por otras causas, como tener desplazado el tabique nasal.

Entre los síntomas más comunes que presenta la sinusitis encontramos la congestión nasal, el dolor de cabeza e incluso tos, fiebre, fatiga y dolor de garganta o de dientes en algunos casos.

Estos síntomas se presentan normalmente después de un resfriado o catarro que no mejora pasados cinco o seis días.

Remedios naturales contra la sinusitis

Descongestionantes

Su función es estrechar los vasos sanguíneos y reducir la inflamación que causa la congestión nasal. Existen numerosos en el mercado, pero también podemos fabricar nuestro propio descongestionante casero de vinagre y aceite de almendras como ya aprendimos en otro artículo.

Compresas tibias

Empapar en agua tibia una compresa y colocarla sobre la zona alta de la nariz, tapando los ojos y la frente. Con esto conseguiremos reducir el dolor y el malestar producido por la sinusitis.

Beber mucha agua

Sola, en infusiones o tisanas. Tomando mucho líquido favorecemos la dilución del moco y que su expulsión sea mucho más fácil.`

Expectorantes o vapores

Una manera efectiva de abrir las vías respiratorias es darnos baños de vapores. Para ello sólo tenemos que hervir agua en una olla con unas gotas de menta y, una vez retirado del fuego, colocarnos una toalla sobre la cabeza e inhalar los vapores.

Otra opción muy recomendable es el uso de expectorantes, como el expectorante casero de menta que aprendimos a preparar en un artículo anterior. Aplicándonoslo directamente sobre el pecho antes de irnos a la cama lograremos reducir la congestión y dormir mejor.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Yo siempre tomo mucha agua pero la verdad eso no me ha ayudado mucho para la sinusitis, creo que lo voy a combinar con otros remedios caseros como las compresas o los tés que he visto en otras páginas, igual las vaporizaciones suenan bien.
Anónimo ha dicho que…
Pongo agua tibia con sal...y con un gotero me pongo unas 3-5 gotas y se siente como se desprende.