Jugos naturales para las aftas o llagas


Las aftas bucales o llagas son úlceras de aspecto blanquecino y bordes enrojecidos  que aparecen en el tejido mucoso del interior de nuestra boca, ya sea individualmente o en grupo. A diferencia de otras heridas bucales como el herpes labial, las aftas no son contagiosas.

Las causas que pueden originar la aparición de llagas son muy variadas, destacando las siguientes:

Agresiones mecánicas: Mordernos o el simple roce de un diente dañado puede provocar la aparición de aftas.

Sistema inmunitario: Tener las defensas bajas, ya sea como consecuencia de una gripe o un periodo de estrés, también puede favorecer la proliferación de llagas en la boca.

Alimentación: Una dieta pobre en hierro, ácido fólico y vitamina B12, así como la intolerancia a ciertos alimentos, es otra de las causas comunes que fomentan la aparición de aftas bucales.

Remedios naturales contra las aftas bucales

Jugo de yogur y manzana

 Licuamos una manzana y le agregamos un yogur natural. Lo batimos bien con ayuda de una cuchara y lo tomamos una vez al día.

El yogur natural, por su composición, resulta muy beneficioso para la prevención y curación de llagas en la boca.

Jugo de zanahoria, manzana y espinacas

 Lavamos y picamos un puñadito de espinacas, y lo pasamos por la licuadora junto con cuatro zanahorias y media manzana. Le agregamos un poco de agua para que no quede tan espeso y nos lo tomamos una vez al día. Con esto prevenimos la aparición de aftas.


¿Te ha parecido interesante? Compártelo en las redes sociales:

Publicar un comentario

1 Comentarios

Potenciar la ereccio ha dicho que…
Me parece exactamente justo y preciso