Cómo aliviar el dolor en la dentición infantil


Llamamos dentición al proceso por el cual se le desarrollan los dientes a los infantes, algo que empieza a suceder ya en el embarazo y no después del parto, como muchas personas creen.

Cuando el bebé nace, los dientes de leche ya se encuentran formando parte de la mandíbula, aunque éstos no empiezan a aparecer, normalmente, hasta los ocho meses, momento en el cual empiezan los dolores de encía y los llantos.

A continuación descubriremos algunos remedios y consejos para calmar estos dolores:

Remedios contra el dolor de la dentición infantil

Masajea sus encías

Nos envolvemos el dedo índice en un paño o gasa humedecida con agua y frotamos suavemente sus encías. Este procedimiento, además de eliminar las bacterias que puedan encontrarse en su boca contribuirá a reducir el dolor causado por la dentición.

Repetir esta acción un par de veces al día, pudiendo empezar a realizarla desde la primera semana de vida.

Enfría su masticador

El frío calma el dolor, por eso siempre que nos damos un golpe o nos torcemos alguna articulación no dudamos en colocarnos hielo o similares. En el caso de la dentición infantil es exactamente igual. Un gesto tan simple como guardar el masticador en el refrigerador le ayudará a calmar el dolor.

Mascar manzana

Cuando empiezan a salir los dientes y el dolor se hace insoportable, los bebés no suelen aceptar el chupete, sólo quieren llorar, pero mascar puede ayudarlos a aliviar el dolor, entonces ¿qué hacemos? Motivarlos para que masquen. Es tan sencillo como cortar una rodaja de manzana y envolverla en un paño húmedo. Al masticarlo, el jugo ácido de la manzana los incentivará a seguir mordiendo, consiguiendo un alivio instantáneo.


¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios