Remedios naturales para la bulimia


La bulimia es un trastorno alimenticio basado en la ingesta masiva de alimentos en un periodo corto de tiempo, con la intención de ser luego expulsados del organismo mediante el vómito inducido o cualquier tipo de laxante.

A diferencia de la anorexia, cuyos efectos pueden verse a simple vista, la bulimia puede ser más difícil de detectar en un familiar cercano, ya que no hay una variación de peso significativa que nos alerte sobre este trastorno. No obstante, existen ciertos comportamientos o conductas que pueden ayudarnos a detectar este problema, como los cambios frecuentes de ánimo, visitar el baño con frecuencia después de cada comida o el desprecio hacia su cuerpo.

La bulimia también presenta una serie de trastornos físicos comunes que nos pueden ayudar a detectar este problema en otras personas, como deshidratación, estreñimiento, inflamación de encías y/o afecciones de garganta frecuentes debido a la acidez de los jugos gástricos que expulsamos con el vómito.

Si no tratamos a tiempo este trastorno puede acabar derivando en enfermedades tan graves como el colon irritable, úlceras en el sistema digestivo, alteraciones metabólicas así como problemas cardiovasculares, por lo que se hace muy importante acudir a un médico si este problema persiste en el tiempo.

La bulimia suele tener un origen relacionado con la depresión o la ansiedad, por lo que hoy vamos a aprender una serie de remedios naturales que nos ayudarán a combatirlos.

Cómo combatir la bulimia

Infusión de tila y melisa

Con esta infusión lograremos reducir el estado de ansiedad y relajarnos, por lo que está muy indicada para tratar los trastornos bulímicos.

Hervimos en un recipiente un puñado de tila y melisa durante cinco minutos. Dejamos reposar, colamos y nos tomamos un par de tazas al día.

Infusión de hipérico

También conocida como hierba de San Juan. Hervimos una cucharada colmada de hipérico en un recipiente con agua durante cinco minutos. Dejamos reposar y nos la tomamos tibia. Es muy útil para combatir la depresión.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios