Remedios para la hipotensión o cómo subir la tensión


Hablamos de hipotensión o tensión arterial baja cuando ésta se sitúa por debajo de los 110/80 en hombres y 100/80 en mujeres. Estos límites se ven aumentados en la vejez debido a que el organismo necesita mayor tensión para poder realizar las mismas tareas.

Lo que provoca la hipotensión es la reducción del volumen de sangre que circula por las arterias y que provoca una insuficiente irrigación en los órganos del cuerpo, especialmente el cerebro. Por esta razón, entre los síntomas más comunes encontramos el cansancio o abatimiento, así como vértigos y desmayos en los casos más extremos.

Respecto a la hipertensión, ésta es más inofensiva, aunque no por ello debemos dejar de tratarla y llevar control sobre ella. La infusión de perejil y limón, como ya vimos en otra ocasión, es una alternativa natural excelente para ayudarnos a combatir la hipotensión. Hoy vamos a aprender otros sencillos remedios caseros que nos ayudarán a subir la tensión de una manera sencilla y efectiva:

Remedios naturales para subir la tensión arterial baja

Zumo de remolacha

También conocida como betabel. Licuamos cada mañana una remolacha o betabel y nos la tomamos en ayunas o junto con el desayuno.

Infusión de gingseng

Vertemos una cucharadita de raíz de gingseng en un vaso de agua y lo hervimos durante uno o dos minutos, dejamos reposar y nos lo tomamos. Dos al día.

Infusión de jengibre

Vertemos dos cucharadas de raíz rallada de jengibre y una pizca de pimienta en una taza con agua. Hervimos durante seis o siete minutos, colamos y bebemos.

Fáciles remedios que nos ayudarán a elevar la tensión de manera natural. ¡Compártelos!

Publicar un comentario

0 Comentarios