Remedios caseros contra el asma

calmar ataques de asma

El asma es una enfermedad al alza, que ya afecta a más del 5% de la población mundial. Esta afección crónica de las vías respiratorias se caracteriza por episodios de disnea -dificultad para respirar- más o menos recurrentes. Lo que causa estos ataques es la contracción de los bronquios, por inflamación de las mucosas o espasmos puntuales.

Es recomendable consumir alimentos crudos -verduras y hortalizas- y productos integrales, así como realizar ejercicio físico para fortalecer el corazón y aprender a controlar nuestra respiración. El estrés es otro de los factores que debemos aprender a controlar si queremos evitar los ataques de asma, por lo que trabajar el autocontrol es una tarea que debemos tener en cuenta.

Uno de los remedios naturales para combatir el asma más empleados desde antaño es la cataplasma de cebolla y miel que ya aprendimos a realizar en artículos anteriores. Rápida de preparar y muy efectiva. Hoy vamos a ampliar nuestra particular lista de remedios contra el asma con estos elementos:

Remedios naturales para combatir el asma

Extracto de ortiga

De venta en herboristerías y/o farmacias, y gran remedio contra el asma. Vertemos seis o siete cucharadas colmadas de extracto de ortiga en un vaso y le agregamos otra cucharada más de aceite de oliva. Nos lo tomamos por la mañana.

Amargo sueco

Esta mezcla de hierbas medicinales tiene unas propiedades que la hace efectiva para combatir gran variedad de problemas, entre los que encontramos el asma. Según diversos estudios, esta enfermedad se debe en muchas ocasiones a trastornos hepáticos, en los que el hígado hinchado ejerce presión sobre los pulmones, causando dificultad para respirar.

Nos untamos un poco de mantequilla o manteca sobre la zona del hígado -para proteger la piel- y seguidamente nos aplicamos un trozo de algodón empapado en amargo sueco sobre la misma zona. Cubrimos con un plástico para aislar la zona, y dejamos actuar durante toda la noche.

Zumo de zanahoria

Como comentamos anteriormente, la ingesta de alimentos crudos es muy recomendable para combatir el asma. Podemos tomar por rutina el prepararnos un zumo de zanahoria diariamente, ya sea para acompañar el desayuno o el almuerzo. Pasamos una o dos zanahorias por la licuadora y listo. Podemos añadir también una manzana.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola...disculpe mi ignorancia.....Que es ortiga???