Zumos naturales para aumentar las defensas

reforzar sistema inmunológico

Los días cambiantes que vivimos, donde un día nos levantamos con un espléndido sol y al otro con fuertes lluvias, puede acabar debilitando nuestras defensas, fomentando la aparición de resfriados, gripes o afecciones leves de garganta.

Si estás leyendo este artículo y ya es tarde para prevenir el resfriado, este expectorante casero de menta que aprendimos a preparar semanas atrás puede resultarte muy útil.

Los zumos o jugos naturales que vamos a preparar hoy nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunológico de una manera sencilla y muy sabrosa. Olvídate de resfriados y catarros y saborea estos deliciosos zumos en casa. No pierdas detalle de su preparación:

Jugos caseros para reforzar las defensas

Jugo antioxidante

Para preparar este zumo energizante emplearemos dos rodajas de piña, tres mandarinas y un par de puñados grandes de uvas negras, mucho más nutritivas que las blancas y con gran poder antioxidante.

Lavamos y pelamos los ingredientes -las mandarinas las hacemos gajos y las uvas las dejamos con piel- y los pasamos por la licuadora. Nos tomamos este zumo por la mañana y/o después de almorzar.

Jugo vitamínico

Ya comentamos en otra ocasión que las manzanas tienen más capacidad para despertarnos por la mañana que un café, así que este zumo es excelente para empezar el día. Muy rico en vitamina C.

Lavamos un par de manzanas y las pasamos por la licuadora. Seguidamente la vertemos en un vaso y le agregamos el zumo de una naranja exprimida. Repetir cada mañana.


¿Te ha gustado el remedio? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias x el aporte
Unknown ha dicho que…
Un remedio sencillo, de bajo costo y saludable.