Cuando hablamos de hipotermia nos referimos a un descenso involuntario de la temperatura de nuestro cuerpo, pudiendo llegar a producir incluso la muerte en los casos más extremos.

Entre los síntomas que la caracterizan podemos distinguir el cansancio, la dificultad para hablar, trastornos visuales y descenso del ritmo respiratorio y pulso.

En el artículo de hoy vamos a aprender a cómo actuar cuando nos encontremos con una persona que sufra hipotermia. Consejos básicos a realizar antes de que lleguen los servicios sanitarios y que pueden salvar una vida. No pierdas detalle:

Llamar a una ambulancia: Es el primer paso que debemos realizar. Primordial.

Evita que se duerma: Es importante que evitemos que la persona se duerma, por lo que le daremos pequeños golpecitos por todo el cuerpo y la obligaremos a moverse (lo que pueda).

Bebidas calientes: Si tenemos a mano cualquier infusión o simple agua caliente, se la daremos para que se la tome.

El cuello: Siempre que sea posible, le aplicaremos paños calientes en esta zona del cuerpo.

Baño caliente: Si estamos cerca de una casa o tenemos a nuestra disposición una bañera con agua caliente, la introduciremos en el agua a una temperatura de 37 grados centígrados. Este paso es muy importante cuando la persona está inconsciente. En su defecto la cubriremos con mantas.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!