Remedios naturales para dejar de fumar

tabaquismo

Fumar es uno de los peores vicios que pueden existir, ya que además de caro, no aporta ningún beneficio a nuestra salud. La nicotina que contienen los cigarrillos contraen los vasos coronarios, fomentando la aparición de problemas cardiovasculares graves así como enfermedades pulmonares y otras afecciones menos importantes como la sequedad de boca y el mal aliento.

En el artículo de hoy vamos a aprender un par de remedios naturales que nos ayudarán a dejar de fumar con mayor facilidad, sin embargo lo más importante para acabar con este vicio es que tenemos que estar verdaderamente dispuestos a hacerlo y creer en nuestras posibilidades. La mente juega un papel fundamental en este tema. Recuerda siempre que "querer es poder".

Remedios naturales para dejar de fumar

Manzanas

Una de las frutas que más suelen rechazar los fumadores son las manzanas, ya que la nicotina alojada en las mucosas intestinales, en contacto con el ácido de la manzana produce una reacción poco agradable.

Podemos invertir el proceso, es decir, producir el rechazo a la nicotina, incluyendo en nuestra dieta unas diez manzanas diarias durante tres o cuatro días. Así conseguiremos que nuestro cuerpo repela el tabaco con facilidad, ayudándonos en nuestro proceso de dejar de fumar.

Raíz de ácoro

El sabor amargo del ácoro reduce el síndrome de abstinencia y da un sabor muy desagradable a los cigarrillos. En lugar de fumar, masticamos raíz de ácoro lentamente y escupimos los restos. Nos ayudará cada vez que sintamos la necesidad de coger un cigarrillo.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Pau Pastor López ha dicho que…
Que curioso que las manzanas puedan ser un remedio natural para dejar de fumar, nunca me lo habría planteado. Lo voy a intentar aunque no sé si me entrarán tantas manzanas en un día, seguramente se me quede cara de manzana XD
Anónimo ha dicho que…
PUES YA TIENES LA CARA DE MANZANA YO CREO QUE YA TE QUEDO ASI Y SI TE CUPIERON TODAS LAS MANZANAS :P