Consejos contra el dolor ocular


¿Te duelen los ojos después de un duro día de trabajo? ¿Has pasado más horas de la cuenta delante del ordenador y tienes la visión borrosa? ¿Notas fatiga visual después de un rato leyendo? Todas estas situaciones podemos prevenirlas con unos hábitos adecuados.

Anteriormente ya aprendimos algunos remedios naturales para combatir el dolor ocular, así que hoy lo que vamos a hacer es conocer algunos consejos de buenos hábitos que nos ayudará a prevenir este molesto síntoma. Unos tips muy sencillos pero que pueden sernos realmente útiles a la hora de evitar el dolor ocular.

Ponlos en práctica y cuida tu visión.

Tips contra el dolor de ojos

Iluminación

Evita los cambios bruscos de luz y evita siempre que el sol te de directamente en los ojos.

Muy importante también regular el brillo de nuestra pantalla de ordenador (computadora). Un brillo medio-bajo nos permitirá ver correctamente la pantalla y cuidar nuestra visión.

Descansa

No te pases horas y horas sin parpadear delante de la pantalla. Cada treinta o cuarenta minutos haz un pequeño descanso, cierra los ojos y parpadea varias veces para lubricarlos bien. También puedes optar por realizar estos ejercicios, que apenas te llevaran unos minutos.

Aire y humo

Evita que el aire del ventilador o el aparato de aire acondicionado de directamente a tu cara, ya que ésto provoca sequedad ocular.

Igualmente importante es evitar las habitaciones donde haya personas fumando y la acumulación de humo sea elevada. El humo también nos provocará sequedad y fatiga visual.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios