Consejos para un afeitado perfecto


Irritaciones, cortes, pelos enconados... pueden ser el resultado de un mal afeitado, una tarea sencilla pero que no todos sabemos cómo hacerla correctamente.

En el artículo de hoy vamos a conocer algunos consejos para conseguir el rasurado perfecto, tanto en hombres como en mujeres, aunque nos centraremos en la barba masculina como ejemplo. Tal vez ya sepas algunos o todos, pero si no los pones en práctica, nunca conseguirás evitar la irritación.

Producto adecuado

No todos los geles para afeitar son aptos para su uso en cualquier tipo de piel. Hay personas con una piel más dura y resistente que otras, sin embargo para todas recomiendo los geles para pieles sensibles, menos agresivos y mucho más suaves. 

Para axilas e ingles se convierte en una obligación, ya que la piel en esta zona es más delicada y la probabilidad de que se nos enconen los vellos muy elevada.

Rebaja el vello

Si la cantidad de vello que tenemos es importante (como por ejemplo la barba de una semana), antes de afeitar debemos rebajar el vello con ayuda de una máquina cortadora (como las que se usan en peluquerías). De esta manera evitaremos tener que pasar la maquinilla (rastrillo) varias veces por el mismo sitio y la irritación que eso produce.

El mejor momento

Siempre después de un baño caliente. De esta manera el vello estará más blando y los poros abiertos, por lo que el afeitado puede realizarse de una manera mucho más rápida y agradable.

Hidratación post-afeitado

Muchos obvian el uso de cremas para después del afeitado, lo cual es un error, ya que estas cremas además de refrescar la piel nos ayudan a cerrar los poros de nuevo y mantener la piel hidratada

Una alternativa natural y excelente es sustituir esa crema por aloe vera. Extraemos la pulpa de la planta, la machacamos y la utilizamos como cualquier otra después de cada afeitado. Los beneficios para nuestra piel son innumerables, tienes que probarlo.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios