Batidos naturales contra el alcoholismo


Una gran parte de la población consume alcohol, y algo preocupante es que cada vez se inicia a una edad más temprana. A pesar de que no todo el que lo consume es un adicto, los casos de alcoholismo se están disparando en la última década.

Cuando dejamos de beber por gusto y empezamos a hacerlo por necesidad, podemos decir que estamos sufriendo alcoholismo, una enfermedad crónica caracterizada por la dependencia al alcohol, lo que puede derivar en otras enfermedades como la ansiedad, la depresión y todo tipo de problemas hepáticos, gástricos y cardiovasculares.

En el artículo de hoy vamos a aprender un par de batidos naturales que nos van a ayudar a combatir este problema y defendernos de sus efectos, aunque lo más importante es empezar por reconocer que tenemos un problema y que queremos acabar con él, por lo que en estos casos también se hace importante la ayuda externa de asociaciones como alcohólicos anónimos y/o profesionales privados.

Batidos naturales contra el alcoholismo

Para preparar estos batidos vamos a emplear alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas A, B y C, que nos ayudarán a proteger nuestro organismo y contribuirán a eliminar el alcohol de nuestro cuerpo.

Zumo / Jugo de tomate

El tomate es uno de los alimentos con más antioxidantes que conocemos. Bebernos un zumo diariamente nos reportará unos beneficios increíbles.

Para prepararlo basta con pasar un par de tomates por la licuadora y agregarle medio vaso pequeño de agua. Removemos y nos lo tomamos por la mañana o al mediodía.

Zumo de naranja, manzana y zanahoria

Otro zumo perfecto para combatir los problemas del alcohol y mejorar nuestra salud en general es el de estas frutas y hortalizas, alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas A y C.

Pelamos un par de zanahorias y las pasamos por la licuadora, junto con una manzana. Posteriormente le agregamos el zumo de una o dos naranjas, removemos y nos tomamos uno o dos vasos al día. ¡Te encantará!


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!