7 consejos contra la piel grasa


La piel grasa es una de las comunes, y a la que cada día se suma más gente, ya que factores como el estrés o la mala alimentación que llevamos en muchas ocasiones, puede influir fomentando una producción excesiva de sebo.

Desde el inicio de soluciones caseras, hemos ido aprendiendo distintas mascarillas para tratar este tipo de problemas de manera natural, como la mascarilla de piña y manzanilla, la de vinagre o la de levadura de cerveza, todas muy sencillas de realizar y muy efectivas.

Hoy vamos a aprender siete consejos muy útiles para combatir la piel grasa de una manera rápida y fácil. No pierdas detalle:

Tips contra la piel grasa

No tocar

Si a causa de tu piel grasa tienes acné, aunque sean pequeños granitos puntuales, no los toques. De esta manera evitaremos que las bacterias se repartan por más zonas de la cara y aparezcan más granos.

Lávate la cara

Tanto por la mañana como por la tarde, limpia tu cara en profundidad con ayuda de cualquier crema o gel exfoliante. De esta manera contribuiremos a la eliminación de puntos negros y desobstrucción de los poros.

Dieta equilibrada

Llevar una vida sana y mantener una dieta equilibrada es algo recomendado para todas las personas, pero más aún si quieres un cutis mucho más sano y normal. Evita los productos grasos y las frituras.

No fumes

Si fumamos, ningún momento mejor que este para dejarlo. Además de no reportar nada bueno a nuestra salud, el humo del tabaco puede fomentar la aparición de imperfecciones en las pieles grasas.

Maquillaje y desmaquillaje

Si te maquillas, utiliza siempre productos no grasos y especiales para pieles sensibles. Y luego antes de irte a la cama, no olvides desmaquillarte en profundidad para desobstruir los poros y así evitar la acumulación de grasa en ellos.

Tómatelo con calma

Diversos estudios han demostrado que el estrés y la ansiedad pueden fomentar la producción excesiva de sebo, por lo que es importante que aprendamos a relajarnos y tomarnos las cosas con más calma, tanto por nuestra salud dérmica como mental.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola buenas me gustaría recibir un poco de ayuda... Llevo un tiempo con muchísimos granos en la cara no se si llamarlo acné porque jamás me había pasado y ahora con 25 años parece que me han salido todos los que durante la adolecencia no me salieron... que me recomendais vosotros para mi problema tengo la piel bastante grasa. Llevo un par una semana aplicandome limón todas las noches antes de dormir y a la mañana siguiente me lavo con agua tibia. Hoy comencé con el bicarbonato lo dejó actuar durante 10 minutos me limpio y luego me aplico el limón. Estaré haciendo algo mal? Porque muy por el contrario no he notado ninguna mejoría tengo muchos mas granos que hace unas semanas (también utilizo leche limpiadora, tónico y jabón de árbol de te y de azufre) no se que puedo hacer mal y me gustaría que me ayudaras que pasos debo seguir para una correcta limpieza diaria del rostro. Muchísimas gracias :)
Unknown ha dicho que…
Amigo! No te dejes el limon toda la noche!

Usa jabon azul en las mañanas en la tarde y en la noche no sobrepases esa barrera


No te agreges muchas cosas en la cara porque te produce mas sebo

No te toques la cara y evita exfoliarla ya que cuand tienes la cara con mucho acne cuando se exfloea se malttata

Cuando te seques con la toalla no restregar! Solo tocar lentamente y secar lentemte
Mi cara era horrible despues con estos concejoz tengo piel de bebe