Remedios para aliviar los dolores de la esclerosis

dolores musculares

La esclerosis se desarrolla cuando un órgano o tejido de nuestro cuerpo se endurece debido al incremento de los tejidos conjuntivos que lo rodean, reduciendo por tanto su elasticidad y funcionalidad.

Existen muchos tipos de esclerosis, como la esclerosis múltiple, la tuberosa y un largo etcétera. Actualmente no existe curación, pero en el artículo de hoy vamos a compartir algunos remedios que pueden ser muy favorables para combatir los dolores que esta enfermedad trae consigo.

Los remedios son totalmente naturales y no perjudican nuestra salud, pero siempre es aconsejable consultarlo con un médico.

Remedios caseros para calmar dolores de esclerosis

Amargo sueco

Un elixir de plantas del que ya hemos hablado en muchas otras ocasiones. Para ayudarnos a combatir los dolores podemos humedecer un trozo de algodón con amargo sueco y colocarlo sobre la nuca, cervicales y frente durante un rato.

Ortiga menor

Hervimos agua y un puñado de hojas de ortiga menor y posteriormente nos lo aplicamos sobre la frente y coronilla envuelto en una compresa o gasa.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Quiero sabe si la EM provoca moletias ardor y dolor en la boca y en los dientes. Es horrible. Me desespera y no puedo hablar con nadie ni disfrutar.