Enjuague bucal casero contra el mal aliento

remedio contra la halitosis

En otras ocasiones ya hemos aprendido distintos remedios y trucos para combatir la halitosis de forma natural y efectiva, como la elaboración de un zumo o jugo de frutas a base de zanahoria, apio y col específico para eliminar el mal aliento, o algunos consejos que debemos llevar a cabo para evitarlo.

Hoy vamos a aprender a elaborar un enjuague bucal muy sencillo y económico, que no usaremos como sustitutivo de nuestro enjuague habitual, sino como complemento al mismo. Podemos usar uno por la noche y otro por el día para mejorar su eficacia.

Para prepararlo vamos a necesitar hojas de menta y romero, canela y cáscara de limón. Otra opción es sustituir las hojas de menta y romero por aceites esenciales de dichas plantas. A gusto de cada uno.

Enjuague bucal casero contra la halitosis

- Hervimos tres vasos de agua en un recipiente, al que le añadimos también un trozo de canela en rama, cáscara de limón y un puñado de hojas de romero y menta (o un par de cucharadas de aceite esencial de cada planta).

- Dejamos hervir durante diez minutos y luego lo dejamos reposar durante media hora. Colamos la infusión y la guardamos en un frasco de vidrio en el frigorífico. 

Ya tenemos listo un enjuague bucal muy natural, saludable y que nos ayudará a refrescar y mejorar nuestro aliento. Merece la pena probarlo. 


Si te parecido interesante el artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios